[Paulovich ]

La noticia de perfil

Goni declina invitaciones


Debo iniciar esta crónica contando a mis lectores que el sentimiento piadoso de mis discípula periodística me llevó de la mano a compartir con algunos de sus amigos en la ciudad de El Alto las actuaciones que rememoraron “las jornadas de Octubre Negro”, en la vecina ciudad, donde advertí mucho sentimiento hacia las víctimas de aquellos hechos luctuosos y que culminaron con el derrocamiento del Presidente de aquel entonces, Sr. Gonzalo Sánchez de Lozada Sánchez Bustamante, más conocido por “el Goni”.

Impresionada por aquellos relatos y por algunas declaraciones oficiales en sentido de que Goni será repatriado y encarcelado en Conchocoro por 30 años sin derecho a indulto, no pude evitar una sonrisa que sorprendió a la cholita cochabambina.

Para no lastimar los sentimientos de la bambina cochabambina le manifesté que yo soy un viejo lobo de mar y también de bar, lo cual me ha permitido conocer a las personas sin mirar sus caras y llevarme solamente por la secuencia de sus actos en este caso gubernamentales.

Por eso dije a la cochalita que llevo diez años observando las actividades no sólo del Presidente del Estado Plurinacional y Folklórico sino de su Canciller el señor David Choquehuanca, descubridor del sexo en las piedras. Y que basado en ello jamás he desenmascarado el mínimo interés de ambas personajes en traer de Estados Unidos al “Goni”, pues es mucho mejor, más cómodo y más seguro tenerlo en el país del Norte, hablando su mismo idioma y haciendo sus mismos chiste en inglés, lo cual es infinitamente menos complicado que tenerlo en Bolivia conspirando con sus amigos del Imperio.

Habiendo cumplido 87 años y hablando en ingles con el Sánchez Berzain, con el Tuto Quiroga, con el Samuel Doria Medina y con otros nativos bilingües mientras nuestro policías políticos sólo hablan el castellano, el quecha y el aymara.

Por eso y por muchas cosas más, sé de buena fuente que el “Goni” ha declinado todas las invitaciones que el Evo y el David Choquehuanca le han hecho llegar para que vuelva a su querido país.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Caricatura


Sociales

HUAWEI PRESENTÓ SUS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

El embajador Wu destaca los avances tecnológicos de Huawei.

NUEVO DIRECTORIO EN LA ACADEMIA BOLIVIANA DE CIRUGÍA

Nataniel Claros, Miguel Inchauste, Javier Endara, Ramiro Pary, Gustavo del Carpio y Eduardo Guzmán.