Policía confirma aplicación de alerta



Las diferentes unidades policiales especializadas se movilizan desde la noche del lunes para encontrar a los delincuentes.

El Comando Policial de El Alto emitió el estado de alerta con la finalidad de encontrar el paradero de los antisociales que robaron 116 mil bolivianos de un domicilio particular.

El coronel José Guardia, titular de la dependencia policial, dio a conocer que mediante un reporte, realizado por Radio Patrullas 110, se confirmó sobre el robo agravado perpetrado al interior de un inmueble sobre la avenida Busch, del sector Tarapaca B, correspondiente al D-8, con un saldo lamentable de una persona fallecida.

“Se tiene conocimiento que este grupo de personas, entre seis a ocho individuos, que estaban armadas, lograron sustraer más de 100 mil bolivianos, los cuales estaban resguardados en un domicilio. Conducían dos vehículos para dicha acción ilícita”, indicó el coronel Guardia.

Como consecuencia del robo agravado, la institución policial, de forma inmediata, logra movilizar las diferentes unidades de patrullaje con la finalidad de dar con el paradero de dicha asociación delictiva pero sin obtener ningún resultado.

El grupo de antisociales hizo el uso de dos motorizados tipo vagoneta, de color azul y blanco. Estos serían los vehículos con los cuales huyeron todos los integrantes luego de lograr la sustracción del dinero y la muerte del propietario de la vivienda.

“Es con estos datos que aún los funcionarios policiales dieron a conocer su alerta de patrullaje, incluido en las zonas fronterizas con la finalidad de poder lograr capturar a los implicados”, explicó.

FELCC

De acuerdo con el coronel Guardia, investigadores de la Felcc, estarían con la responsabilidad de dar con el paradero de esta asociación delictuosa, de quienes se presume que serían peruanos, en tanto se logra recabar detalles del modo de operar de los mismos.

Por su parte, el director de la Felcc, coronel Felipe Almaraz, dio a conocer que como consecuencia de las zonas alejadas y la falta de luminaria, es que funcionarios policiales, logran tardar más de dos horas para poder auxiliar a las víctimas de atracos, como ocurrió en el caso de Ceferino Colque, quien murió por falta de auxilio, inacción que permitió también la huida de los antisociales.

“Las calles están oscuras, no tienen identificación, es por eso que es conflictivo para el patrullero llegar al lugar”, argumentó el funcionario policial, sin mencionar que a dos cuadras de la vivienda afectada existe un módulo policial, el cual no logra tener los funcionarios suficientes para atender cuatro zonas. Además, se debe resaltar que los dos efectivos policiales que se encuentran destinados al módulo, no cuentan con armamento y menos con un vehículo de transporte que tenga combustible, pese a que el municipio hace la entrega del mismo cada mes a las diferentes unidades policiales.

INSTITUCIÓN

Son constantes los diferentes hechos delictivos que se ejecutan con el uso de uniformes policiales, donde los delincuentes son identificados como “falsos policías”, pero hasta la fecha todos los casos denunciados donde se logra detener a los implicados, la institución policial no logra realizar ninguna actuación jurídica de ser parte denunciante por el uso indebido de credenciales, uniformes de la institución policial, aspecto que también permite la liberación de los implicados.

Asimismo, nuevamente prolifera el comercio de uniformes policiales, los cuales pueden ser adquiridos tanto por funcionarios de esta institución como por cualquier antisocial que pretenda cometer algún ilícito, con la seguridad de que no será procesado por suplantar a una autoridad, sino por otros delitos menores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15737 Bs.

Publicidad