Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito

• Los hechos fueron protagonizados por personas en estado de ebriedad, en la avenida 6 de Marzo


Ambos casos son investigados por autoridades de Tránsito.

El Organismo Operativo de Tránsito atendió dos accidentes que dejaron como saldo dos personas fallecidas, informó el coronel Manuel Zambrana, titular de la dependencia.

Según el reporte policial, el primer caso tiene relación con un atropello a dos personas por parte de una flota. Mientras que el segundo caso fue reportado como choque a objeto fijo.

PRIMER CASO

“El primer caso se refiere a la muerte de un peatón, quien junto con su compañero, ambos en estado de ebriedad, pretendían pasar la vía sin percatarse de la inminencia de la llegada del bus. El vehículo impactó en los peatones, haciendo que uno de ellos fallezca por el golpe”, indicó el coronel Zambrana.

El atropello a estos dos peatones fue protagonizado por un bus de servicio público de la empresa Trans. Cochabamba. El conductor, al momento de circular por la avenida 6 de Marzo, no percibió que los peatones estaban en estado de ebriedad, razón por la que no pudieron pasar de una vereda a otra a la velocidad requerida, por lo que fueron afectados con un golpe del transporte. Uno de ellos perdió la vida, mientras su compañero fue trasladado a un hospital de la urbe alteña.

De acuerdo con el relato de la autoridad policial, este es uno de los factores recurrentes, sobre todo en la avenida 6 de Marzo, donde los peatones, al estar bajo los efectos del alcohol, prefieren arriesgar su vida pasando por la calzada pese a la ubicación cercana de pasarelas.

SEGUNDO CASO

El segundo caso fue registrado debido a la imprudencia del conductor que, que se hallaba en estado de ebriedad, perdió el control del motorizado, ocasionando un choque a objeto fijo la noche del domingo. El suceso se dio aproximadamente a las 20.00 horas, en la avenida 6 de Marzo, altura planta de Senkata.

La colisión dejó como saldo el fallecimiento del conductor. La víctima sufrió un golpe en la parte del tórax, que derivó en una hemorragia interna y la inmediata muerte del conductor.

El vehículo particular impactó contra un separador de vía que fue construido con una estructura de cemento, lo que ocasionó que el chofer perdiera la vida de forma inmediata.

CONSUMO DE ALCOHOL

La autoridad policial lamentó que, pese a las recomendaciones realizadas por la oficina de Tránsito, así como diferentes campañas de sensibilización realizadas en beneficio de la población de la ciudad de El Alto, el elevado consumo de bebidas alcohólicas sea uno de los factores que incide de gran manera en los accidentes que ocasiona la pérdida de vidas humanas.

“No nos cansaremos de dar la recomendación permanente para establecer que las personas que se encuentran en estado de ebriedad eviten caminar por las vías de forma imprudente, por lo que se recomienda hacer uso de las pasarelas, con la finalidad de evitar el riesgo de ser atropellados.

Los peatones que suelen ser embestidos en avenidas de alto tráfico, en su mayoría suelen encontrarse en estado de ebriedad, siendo este uno de los principales factores que impide coordinar la velocidad necesaria para llegar al otro extremo”, remarcó.

Se espera el análisis médico forense para establecer el grado de alcohol en el que se encontraba el conductor del segundo caso.

Entretanto, el chofer de la flota se encuentra aprehendido, con la finalidad de enfrentar un proceso y establecer el grado de responsabilidad que tiene por el caso del atropello.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.16137 Bs.

Publicidad