Bolivia y Brasil

Acuerdan operativos para luchar contra el delito en la frontera común


A raíz de los asesinatos en el departamento de Santa Cruz, registrado en las últimas semanas, Bolivia solicitó una reunión con el vecino país de Brasil para coordinar acciones y evitar el ingreso de delincuentes, y luego de una reunión acordaron “mega operativos” en la frontera.

Bolivia y Brasil acordaron, en el Estado de Mato Grosso (Brasil), realizar “mega operativos policiales” para combatir el crimen organizado y los delitos en la frontera común, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

“En la reunión bilateral coordinamos operativos simultáneos a través de la cooperación mutua e intercambio de información, se busca inmediatez, practicidad, multiplicación de esfuerzos; una decisión de extirpar el delito en la frontera”, explicó.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana presidió la delegación boliviana que viajó a la ciudad de Cuiabá, donde ambos países acordaron designar enlaces policiales para coordinar operativos, intercambiar información e intercambiar antecedentes de los grupos criminales que operan en la frontera.

Aparicio detalló que la reunión abordó tres ejes temáticos: operativos y simultáneos; intercambio de información y control migratorio coordinado.

Explicó que en el primer eje se realizarán ‘mega operativos simultáneos’ con personal de Migración, Interpol, Inteligencia, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), del departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GUCE), de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y de la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas y de sus homologas de Brasil.

En el segundo eje, el intercambio de información del tráfico de drogas, del tráfico ilegal de armas, de la trata y tráfico de personas, del robo de vehículos, los antecedentes policiales de las organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza.

Informó que se realizará un control itinerante permanente y coordinado en los pasos fronterizos no autorizados entre ellos, Las Petas, Asención, Marquito, San Bartolo, San Vicente, Espíritu, Malecos, Los Cantaros, San Fernando, y Candelaria en Bolivia. (EL DIARIO Y ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.16137 Bs.

Publicidad