Apss y Epsas

Presidente molesto relevó a dos autoridades

• Dirigentes vecinales piden alejar del cargo y seguirle proceso a ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira

Ante la crisis del agua que enfrenta la sede de Gobierno y la falta de respuestas por parte de las entidades responsables, el presidente Evo Morales, molesto y tras disculparse con la población, revocó al Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control del Agua, así como al Interventor de la Empresa Pública de Servicio de Aguas y Saneamiento, poniendo a Víctor Hugo Rico y Marcel Claure, respectivamente, al frente de esos cargos.

Ambas autoridades, recientemente posesionadas, asumieron el cargo con el compromiso de realizar un incesante trabajo “en terreno” para resolver la crítica situación, sabiendo que la necesidad ciudadana de acceder a su derecho de contar con agua de buena calidad no debe esperar más tiempo del estrictamente necesario.

RENUNCIA

Entretanto, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, así como legisladores tanto del oficialismo (MAS) como de la oposición, señalaron que junto a los exejecutivos de la APSS y Epsas, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, también debiera dejar el cargo, toda vez que como cabeza del sector no ejerció la responsabilidad como correspondía.

“No pasa nada con la ministra, ella es la autoridad que debía estar supervisando permanentemente qué es lo que pasaba con las represas y con el agua a nivel nacional, y del trabajo de la Autoridad de Aguas, que está bajo su supervisión. Debiera renunciar por vergüenza”, declaró la legisladora opositora Jimena Costas.

Por su parte, el diputado oficialista Javier Quispe señaló que la ministra Moreira tendría que explicar y no puede excusarse sobre el tema, por lo que debiera presentar su renuncia y no esperar ser destituida del cargo.

A su vez, dirigentes vecinales de El Alto amenazan con la toma de las instalaciones de Epsas, si la crítica situación actual no muestra señales de mejora hasta el viernes de esta semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Publicidad