Parásito y bacteria provocan la muerte de palomas en Cochabamba



Para evitar contagios por la muerte de palomas alistan fumigación de la plaza principal y las infraestructuras aledañas.

(Agencias).- El responsable de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Javier Rodríguez, informó ayer que el diagnóstico realizado en laboratorio determinó que dos factores influyeron en la muerte de más de 100 palomas en inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Cochabamba.

“Hemos obtenido los resultados de laboratorio y se determinó que hay dos aspectos fundamentales, el primero es un parásito, que es una mosca de vuelo corto, y el segundo es una bacteria”, dijo.

Agregó que en el caso del parásito, se tiene que controlar de manera inmediata a través de un proceso de fumigación y en ese sentido, el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, afirmó que la noche de este miércoles se ejecutará este trabajo.

“A las 10.00 empezaremos con el operativo para hacer el despeje de las personas que estén en la plaza principal y luego vamos a tener carros con baldes para hacer la fumigación y así prevenir cualquier contagio más entre las aves”, indicó Gutiérrez.

Rodríguez acotó que en el caso de la bacteria, se encuentra en los nidales de las palomas, por lo que se debe proceder a limpiar todo el excremento de las aves.

Sobre este punto, el Director de Medio Ambiente anunció que este fin de semana se procederá con la eliminación de los excrementos de las aves en inmediaciones de la plaza 14 de Septiembre.

Luego de la muerte de las palomas se alista una fumigación general de la plaza principal y las infraestructuras aledañas, para evitar posibles contagios.

“Vamos a fumigar para prevenir cualquier contagio entre las aves el suelo y la parte superior, los techos, las terrazas y las cubiertas donde puedan haber estos insectos”, explicó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente del municipio.

Durante el mes de octubre, varios transeúntes evidenciaron la presencia de aves agonizando en la plaza 14 de Septiembre. Después del análisis de laboratorio se informó que la causa fue la presencia de un parásito externo en los nidales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Publicidad