Atlético y Barcelona consolidan su liderato

Con doblete de Messi el Barça entra a octavos. En tanto que Gameiro y Griezmann llevan al ‘colchonero’ al primer puesto de su grupo.


El Atlético de Madrid y el Barcelona ganaron 2-0 al PSV Eindhoven y 0-2 al Celtic Glasgow y sellaron el primer puesto de sus grupos para afrontar con más garantías los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos dejaron atrás al Bayern Múnich y al Manchester City, que serán los cocos en el sorteo de la siguiente fase. Alemanes e ingleses partirán como segundos y equipos como el Real Madrid, si finalmente acaba en la primera posición en un duelo decisivo ante el Dortmund, podrían tener enfrente a un rival peligrosísimo. Mientras, la fiesta estuvo en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid celebró el primer puesto con una victoria. El cuadro holandés, que la temporada pasada parecía un muro infranqueable en aquellos octavos de final agónicos, sólo aguantó 45 minutos con la portería a cero.

Después de varias intentonas, Kevin Gameiro consiguió perforar la portería holandesa en el minuto 55 con un disparo cruzado desde el borde del área que sirvió para abrir la lata. Después, Griezmann, aprovechó una buena asistencia de Griezmann para acabar con la resistencia rival. Al final, logró el único pleno de puntos de toda la Liga de Campeones: 15 puntos de 15 posibles. El Barcelona siguió el mismo camino que el equipo de Diego Simeone. También aseguró la primera posición de su grupo, el C, después de ganar 0-2 al Celtic Glasgow. El partido tuvo un nombre propio: Lionel Messi. El argentino hizo las dos dianas y su vuelta tras no jugar ante el Málaga, dio más aire a su equipo. Además, consiguió llegar a las nueve dianas en la presente edición de la Liga de Campeones y sumó 100 goles en partidos internacionales de clubes entre la máxima competición continental, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El primer tanto, tras una asistencia de Neymar en la primera parte, y el segundo, de penalti provocado por el uruguayo Luis Suárez, sirvieron a la estrella del Barcelona para demostrar que sigue en plena forma. El Barcelona, también.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Publicidad