[Álvaro Riveros]

Clepsidra

Profecías truchas


Poco antes del referéndum del 21 de febrero, que dictaminó que S.E. ya no podía presentarse a un tercer mandato, un Nostradamus vernáculo nos advirtió que, de ser negativo el resultado de esa consulta, el sol se esfumaría, la luna y las estrellas igualmente y una tenebrosa oscuridad cubriría a todo el planeta, como si los demás países tuvieran la culpa de semejante hecatombe.

Sin embargo, en lo que a nuestro sufrido país atañe, la luna, lejos de mandarse a cambiar, se engrandeció a niveles extraordinarios, el sol está calentando más de lo habitual, y lo único que evidentemente ha desaparecido, entre varias otras cosas, fueron los dineros del Fondo de Desarrollo Indígena, las barcazas chinas, los puestos militares, el satélite y el agua.

Sí, señor lector, el agua, usted leyó fielmente. Este líquido elemento desapareció en medio de una sequía similar a la que azotó a los egipcios durante las doce plagas y amenaza desertizarnos al igual que al planeta Marte, sin que nada podamos hacer para detenerla, salvo consolarnos con los informes que nos proporciona el gobierno, sobre próximas lluvias pactadas con los achachilas y los innumerables esfuerzos y recursos que dice haber invertido durante estos últimos diez años, pero que se fueron al agua, antes de convertirse en agua.

A este gremio de yatiris y nigromantes pronto se adhirieron otros peores que, bajo el rótulo de encuestadores, utilizan toda suerte de artimañas que la ciencia exacta les franquea, para predecir un futuro que jamás se cumple como: el de los británicos con el BREXIT; la victoria del NO al acuerdo de los colombianos con las FARC; y el SÍ de los norteamericanos a TRUMP, por citar unos cuantos.

A propósito de este último acertijo, el distinguido profesor de historia política de la Universidad de Washington D.C. Allan Lichtman, predijo en septiembre de 2015, que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de los EEUU. Y así fue. Ahora, ese mismo docente predice que Trump será destituido, por ser una persona incontrolable, lo que no agrada a los congresistas republicanos que preferirían como presidente al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, Vicepresidente de Trump. Es más, Lichtman añade que Trump ha mostrado en varias oportunidades poco respeto a la ley y es de los que cree que “hay que meterle nomás, total, pues, para eso están los abogados” (Toda similitud con la realidad es mera coincidencia).

Volviendo a la realidad de nuestro triste destino, está más que comprobado que éste se halla a merced de pitonisas, adivinos, clarividentes y toda suerte de pajpacus que, en los mayores tiempos de auge y bonanza que vivió nuestra patria, no han sabido atender adecuadamente las enfermedades ambientales que padece la Pachamama y, por el contrario, la vienen arrastrando hacia la más “venezolanizada” carestía, con falsos cantos de sirena y profecías truchas.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Caricatura


Sociales

BIENVENIDA AL NUEVO REPRESENTANTE DEL BID

El nuevo representante del BID, Alejandro Melandri.

TIGO MONEY Y 16 BANCOS AGILIZAN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

Nadia Eid, gerente Nacional de Comunicación y RSE de Tigo, y Álvaro Cuadros, gerente General de Tigo Money.