Centros de salud recibirán pastillas potabilizadoras



DEBIDO A LAS DUDAS EN LA INOCUIDAD DEL AGUA, EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGARÁ 200.000 PASTILLAS POTABILIZADORAS A CENTROS HOSPITALARIOS.

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció ayer que debido al desabastecimiento de agua y el sistema de distribución mediante cisternas se ha programado la entrega de al menos 200.000 pastillas potabilizadoras a los centros de salud afectados por el racionamiento del líquido elemento en la ciudad de La Paz.

“El día de mañana (hoy) como Ministerio de Salud, estamos realizando la entrega de pastillas potabilizadoras a los diferentes establecimientos de salud de La Paz, son 200.000 pastillas potabilizadoras con una inversión de 30.000 bolivianos”, explicó la autoridad.

Hace más de 15 días, al menos 94 zonas de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua.

HERVIR EL AGUA

“En todo el país debemos cumplir la medida de hervir el agua, se ha hecho la recomendación de que igual si son aguas de cisternas tengamos que clorarlas y hervirlas hasta la ebullición”, recomendó Campero.

En el caso del agua que llega por cañería en determinados horarios a las zonas afectadas con el racionamiento, Campero volvió a reiterar que ante los problemas de coloración por el tema de la remoción de residuos en los tubos, estas deben ser hervidas o potabilizadas.

Pese a las graves críticas que se dieron por la coloración oscura del agua que Epsas distribuye por cañerías, la ministra rechazó las versiones de que esta haya causado epidemias de diarreas u otras enfermedades porque no cumpliría los estándares de sanidad.

Por otra parte, la Ministra de Salud informó que la Organización Panamericana de Salud (OPS) entregará 25 tanques de agua de 3.000 litros y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua los denominados “filtros vela”.

La Ministra de Salud ratificó que su despacho instruyó permanentes estudios epidemiológicos al agua que están surtiendo las cisternas y aseguró que no existe ningún brote epidemiológico.

Aseguró que los casos de salmonella que se vincularon a la crisis del agua no tienen nada que ver con el racionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad