[Rodolfo Becerra]

Un concierto impecable


En los pasados días 9 y 10 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional actuó en el Centro Sinfónico, con gran lucimiento, con un programa eminentemente clásico del Concierto para piano Nº 3 de Beethoven y la Sinfonía Nº 101 “El Reloj” de Joseph Haydn, bajo la dirección del maestro invitado Edgar Alandia y actuando como solista, en la primera parte, la pianista Mariana Alandia Pantoja, a quien ya hemos apreciado en otras actuaciones como acompañante y como solista.

El director Edgar Alandia tiene excelente formación musical, con estudios en el Conservatorio y la Academia Santa Cecilia de Roma, diplomándose en Composición y Dirección de Orquesta, ha realizado su actividad profesional en varios países de Europa, realizando giras por Bélgica, Francia, Unión Soviética y Japón y actualmente es Profesor de Composición y Orquestación en el Conservatorio de Música de Perugia (Italia). Con ese bagaje de estudios nos ha demostrado su brillante conducción de nuestra Orquesta Sinfónica, siendo otro músico más que prestigia y honra a nuestro país en el extranjero.

La pianista Mariana Alandia tiene también una amplia formación musical en el país y ha ofrecido recitales en varios escenarios de Bolivia, España, Suecia, Austria e Italia. Es investigadora y docente. Su interpretación del concierto fue impecable en los solos y los diálogos con la orquesta donde destacaron los vientos.

La ejecución de la sinfonía “El Reloj” de Haydn fue emocionante, porque es conocida en nuestro medio y tiene una musicalidad armoniosa, especialmente el segundo movimiento Andante tocó la orquesta con el sentimiento y espiritualidad que requiere.

El público asistente, gratamente satisfecho, aplaudió con efusión al Director, a la pianista y a la orquesta.

bdlarltd@hotmail.com

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Caricatura