"NOCHE DE LAS VELITAS" EN LA SEDE COLOMBIANA



La embajadora Edith Andrade con miembros de la comunidad colombiana.
 GALERÍA(14)

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Paez, reunió al cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y la comunidad colombiana en la sede de la Embajada, para celebrar la "Noche de las velitas".

En esta velada tan especial para los colombianos, la embajadora dijo que esta celebración es una de las festividades navideñas más tradicionales de su país, en la cual, a través del encendido de faroles y velas que iluminan las calles y hogares, se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se marca el principio de las fiestas navideñas colombianas.

"Esta fiesta, en algunas regiones de Colombia, se celebra la noche del 7 de diciembre y en otras regiones, como la costa Atlántica se extiende hasta la madrugada del 8 de diciembre, en medio de un popular ambiente festivo en el que se colocan faroles multicolores iluminados con velas en su interior en los frentes de las casas y en los andenes", explicó la diplomática.

Según la Embajadora, esta tradición se celebra desde 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción en la bula Ineffabilis Deus. "Este año queremos darle un significado muy especial, para elevar una plegaria por la paz de Colombia. El 24 de noviembre se logró la firma del nuevo acuerdo de paz y el 10 de diciembre se entregó el Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos", dijo.

Finalmente, la anfitriona pidió a Dios y la Virgen por el bienestar y la salud de todos los presentes y sus familias.

Luego se procedió al encendido de velitas por la vida.

El cuarteto de Donato Espinoza interpretó música navideña y villancicos, mientras los invitados disfrutaban de bebidas y bocaditos típicos colombianos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inversiones para exportar

[Alberto Zuazo]

Proyecto separatista

[Humberto Vacaflor]

Navidad ardiente

[Manfredo Kempff]

Nunca es tarde

[Harold Olmos]

El gran reto al que se enfrenta el periodismo actual

Plaza con destrozos


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad