Experimentando con diferentes estilos y formas de contar historias:

Rogue One: Una historia de Star Wars

Lucasfilm presenta la primera de una nueva serie de películas independientes de Star Wars, ambientadas en el universo que los fans conocen y adoran, pero con nuevos personajes y tramas.


SINOPSIS

La película sigue la historia de un grupo de héroes improbables, quienes en un momento de conflicto se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Este acontecimiento clave en la línea de tiempo de Star Wars reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

LA PRODUCCIÓN

Cuando la presidente de Lucasfilm y productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, se reunió por primera vez con George Lucas, él expuso sus planes de continuar con la famosa saga y crear los Episodios VII, VIII y IX, y también reveló otra de sus ambiciones. “George decidió que iba a hacer más películas de la saga, pero también sentía que era una oportunidad para contar más historias dentro del mismo universo y de hacer filmes que no estuvieran relacionados con la historia de LukeSkywalker”, explicó Kennedy.

Así nació la idea de crear películas que pudieran complementar los nuevos filmes de la saga, pero también permitir a Kennedy y al equipo de Lucasfilm explorar el universo y experimentar con distintos estilos y formas de contar historias.

Rogue One: Una historia de Star Wars cuenta con la dirección de Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanue.

La actriz nominada a los premios Oscar y BAFTA,Felicity Jones, lidera el elenco junto con Diego Luna. Se unen a ellos Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y el ganador del Oscar Forest Whitaker. El filme también incluye a dos de las mayores estrellas de China, Donnie Yen y Jiang Wen.

LA VISIÓN DEL DIRECTOR

Antes de que el director Gareth Edwards se centrara en el importante trabajo de elegir a los actores para el filme, tuvo que dar un paso atrás y pensar cómo podría dar a la película su propia identidad dentro del universo Star Wars, y hacerla única.

Para ello, Edwards sintió que debía tomar todo lo que sabía acerca de las películas y llevar cada elemento hacia su punto de ruptura, para averiguar en última instancia qué hace único a un filme de Star Wars, pero también para saber cómo podía crear uno que fuera fresco y emocionante.

Kathleen Kennedy apoyó fuertemente el deseo del director de experimentar y darle al filme su propia personalidad. “Las películas de la saga tienen la responsabilidad de mantener la continuidad en cuanto a su tono y estilo, como los títulos rotativos del principio y las transiciones. Pero con los filmes independientes somos más laxos en ese sentido, para experimentar contornos y estilos excitantes que difieran un poco de todo aquello que se ha visto hasta ahora.

Edwards también quería que su película estuviese más agarrada a la realidad, y darle a Rogue One: Una historia de Star Wars la sensación de realismo descarnado que recuerda a su estilo fílmico en Monsters. “Lo que quería hacer era una película más natural, más realista y un poco más orgánica; que se sintiera como un mundo real. Éste es un tiempo donde no hay Jedi ni dioses que vengan a ayudar a la gente que se encuentra bajo esta enorme amenaza”, explica el director.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

MULLENLOWE ABRE SUS TENTÁCULOS EN BOLIVIA

Bernardo Prado, Nicolás Mujica, Ana Cárdenas, Zeina Chequer y Danielle Casareto.

GRUPO ALCOS PRESENTÓ SU CAMPAÑA SALVAVIDAS

Los ejecutivos de Alcos con las representantes de los hogares beneficiados con la campaña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16885 Bs.

Impunidad