Nokia estará presente en el mercado de los celulares hasta 2026



Nokia no se ha rendido y seguirá dando batalla en el mercado de los celulares. La compañía con sede en Filandia acaba de confirmar que su acuerdo con la compañía HMD Global ha recibido luz verde, y ha asegurado que en los primeros meses del 2017 veremos nuevos celulares de Nokia con Android.

Tras el desastroso desenlace de la venta de Nokia a Microsoft que tuvo lugar allá por el año 2014, la compañía finlandesa vuelve con fuerza al mercado. De la mano de HMD Global, una empresa también con sede en Finlandia, la compañía ha confirmado que cederá la licencia de su marca a esta empresa hasta el año 2026. Lo interesante del anuncio es que se ha confirmado que los primeros celulares de la nueva Nokia vendrán con el sistema operativo Android. Quizás así acaben siendo ciertos los rumores que hablaban de un supuesto Nokia D1C que funcionaría con Android 7.0 Nougat.

En la nota de prensa que ha emitido HMD Global también se deja entrever que los nuevos equipos de Nokia irán más allá de la simple gama de entrada. La compañía menciona que está trabajando en productos que se centrarán en la “innovación, calidad y experiencia”, lo que abre la puerta incluso a terminales de alta gama.

El acuerdo que han alcanzado HMD Global y Nokia implica dos cosas. Por un lado, HMD pasará a tener los derechos de los actuales celulares de gama de entrada de Nokia (al estilo del Nokia 105, por ejemplo). Por otra parte, HMD también tendrá permiso para lanzar, a partir de este mismo año, nuevos celulares con el logotipo de la compañía, ese permiso tendrá una duración de diez años.

Todos los modelos funcionarán con Android, y de hecho HMD ha confirmado que está trabajando codo con codo con la propia Google para sacar adelante sus próximos proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (333 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA HÍPICA EN LOS SARGENTOS

Los valientes jinetes venciendo las vallas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad