Reynaldo Pacheco absorberá las “locuras” de Marta Monzón

* El actor boliviano, que actuó con Sandra Bullock en la película “Our Brand is Crisis”, llegó a La Paz para presentar junto a la actriz y directora Marta Monzón la obra de teatro “Un submarino”, que celebra la pintura boliviana.


 GALERÍA(2)

La obra, con la que Reynaldo Pacheco cerrará el año con broche de oro, será puesta en escena los días 20, 21, 22, 23, 25, 26 y 27 de diciembre en El Desnivel, donde, además, habrá una instalación de arte y presentación de obras por el artista Sebastián Ugalde.

“Tengo el gran anuncio de que este 20 de diciembre volveré al escenario boliviano de la ciudad de La Paz, a mi segundo hogar, el teatro, junto a la hermosa actriz Marta Monzón, en un proyecto con mucha magia. A Marta yo la vi actuar junto a David Mondacca, la volví a ver en unos monólogos en la calle Jaén y al ver su trabajo estaba súper contento y cuando surgió este proyecto ella era perfecta para esto”, destacó Reynaldo, quien fue nominado como “Mejor Actor de Reparto” en los Premios Imagen 2016 por su participación en la película “Our Brand is Crisis”.

“Para mí volver al escenario después de tanto tiempo es una alegría, es un lujo, es volver a hacer lo que siempre hago, y lo he hecho en Estados Unidos. He hecho más de 30 obras de teatro en toda mi carrera, en la universidad, en teatros, musicales, y bueno, estoy súper contento de traer esta obra El submarino, que es una adaptación de la historia de pintores, una especie de homenaje a la pintura boliviana y a los pintores bolivianos”, comentó el actor.

De esta manera, el público paceño y todas las personas que llegan del interior y el exterior del país para celebrar las fiestas de fin de año podrán disfrutar de una obra original, adaptada al contexto boliviano, en la que reconocidos artistas bolivianos con carrera internacional unirán su trabajo para crear magia en escena.

Por su lado, Marta Mozón dijo que trabajar con Reynaldo Pacheco es como un hito más en su carrera. “Primero porque para mí es un orgullo que me haya invitado a compartir esta propuesta con él; segundo porque él es un artista internacional que está haciendo una carrera prestigiosa en el cine de Estados Unidos; tercero porque me encanta seguir en actividad cuando ya mi año laboral estaba cerrado. Y por último, porque no puedo decir que no cuando de continuar haciendo teatro se trata”, expresó la actriz y directora, quien este 2016 fue reconocida por su trayectoria teatral de cuatro décadas con la “Tea de la Libertad Pedro Domingo Murillo” en el orden de mérito, y premiada como “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cochabamba 2016.

“El submarino” es una obra que abarca la vida de un pintora boliviana (Marta Mozón), enfadada, brillante, de fuertes opiniones, conversaciones didácticas, que está encerrada en un mausoleo, que lo convirtió en su estudio para producir las obras más caras, los murales más caros de la historia de la pintura. En esto llega un estudiante aprendiz (Reynaldo Pacheco), quien se encerrará con ella por dos años para absorber un poco de su locura y encontrarse a sí mismo.

UNA PROMETEDORA ESTRELLA LATINA

Reynaldo Pacheco se ha convertido rápidamente en la más reciente y prometedora estrella latina en Hollywood. Ha recibido grandes elogios de la crítica por su actuación en “Our Brand is Crisis”, protagonizando la película junto a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton y producida por George Clooney y Grant Heslov.

Entre los créditos anteriores de Reynaldo se incluyen un papel principal en “Without Men”, frente a Eva Longoria, Kate del Castillo y Judy Reyes. También actuó en “The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez”, junto al legendario ganador del Oscar Ernest Borgnine, y tuvo un papel secundario en “Beginners”, junto a Ewan McGregor y Christopher Plummer, este último ganó un premio de la Academia por su actuación en esta película. Él es el fundador de HAPA (Hollywood Academy of the Performing Arts) y co-fundador de la compañía de producción sin fines de lucro Changing Stories. Reynaldo es también un prometedor artista musical.

CUATRO DÉCADAS CONSAGRADAS AL TEATRO

Marta Monzón tiene 40 años de actividad en el teatro como actriz, directora, profesora, productora y gestora cultural.

Sus últimos trabajos teatrales fueron presentados en el país y el exterior. Hablamos de “La otra engañifa”, un monólogo que habla sobre la triste realidad de mujeres que han sido sometidas a la trata y tráfico de personas; “Solamente una vez”, una obra compartida con Raúl Pitín Gómez, que lleva a reflexionar acerca de la “maduritud” de una pareja de 60 años que estuvo casada y actualmente se encuentra divorciada. Y “Hermanas del alba”, que le permitió encarnarse en el personaje de Bernarda y las vicisitudes que implica la tragedia a través del flamenco y otras danzas españolas.

También participó en las películas “Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande” de Jorge Sanjinés, “Las malcogidas” de Denisse Arancibia, que se estrenará el 2017, y “Mikali” de Diego Revollo, que le significó el Premio a Mejor Actriz, en el Festival Internacional de Cortometraje de Cochabamba 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"NOCHE DE LAS VELITAS" EN LA SEDE COLOMBIANA

La embajadora Edith Andrade con miembros de la comunidad colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad