San Francisco 35 años de vigencia musical


San Francisco celebra 35 años de vida musical con el anuncio del próximo lanzamiento de su nuevo álbum.

“Festejar 35 años de éxito musical y en plena vigencia en el mercado nacional e internacional, es una enorme satisfacción. Parece que fue ayer el inicio del grupo con ocho entonces muchachos y hoy somos 12 componentes”, manifestó Benny Mendoza, creador y director de la agrupación.

La orquesta fue fundada el 15 de diciembre de 1981. Su primer disco fue de pura música tropical, con el recordado éxito “Sorbito de champán”. “Luego incluimos música nacional, con inolvidables éxitos como las morenadas Chulumani y La Platita”, rememora Mendoza con aires de nostalgia. En efecto, San Francisco fue una de las primeras orquestas en interpretar música nacional con las morenadas que cantó Cacho Tirado y que hoy son clásicos del repertorio folclórico nacional.

El festejo de estas tres décadas y media de trayectoria musical se realizó el pasado 15 con una misa de salud y un almuerzo, recordando la partida de su manager, Juan Arce, y recientemente el fallecimiento de Alberto Poma, trompetista por varios años de la orquesta, de quienes Mendoza lamentó profundamente sus pérdidas.

Pese a esos momentos tristes, Benny se mostró satisfecho por lo que logró San Francisco en este tiempo. Sus más de 25 placas discográficas avalan su recorrido artístico.

“Simplemente nos queda agradecer a nuestro Dios y protector San Francisco por estos 35 años. A mi esposa e hijos y a mi amada Bolivia, mil gracias, en nombre de los que estamos y también de los que se han ido. Nuestra promesa es que el 2017 estaremos presentando lo nuevo de la orquesta, con un sinfín de novedades, sorpresas y pronto también en concierto”, resaltó el músico.

El nuevo álbum de la orquesta será grabado en Discolandia e incluirá canciones tropicales y del acervo folclórico nacional.

La agrupación está conformada por Rubén Veizaga, Eliana Pizarroso (voces), Ramiro Quisbert (batería), Marcelo Apaza (percusión), René Lliulli (guitarra), Arturo Rodríguez (bajo), Julio Poma, Wilder Ramos (trompetas), Vladimir Aruquipa (trombón) y Benny Mendoza (dirección y teclado).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"NOCHE DE LAS VELITAS" EN LA SEDE COLOMBIANA

La embajadora Edith Andrade con miembros de la comunidad colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad