[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

El pronóstico de marchas


Cada noticiero de televisión incluye (sagradamente) el pronóstico del tiempo, sin embargo este es un segmento insulso, monótono y poco creativo, debido a que todos los días se repite los mismos datos.

Más que predecir el clima… los locutores de TV nos presentan diariamente el dato de las temperaturas mínimas y máximas previstas para cada ciudad.

Y, salvo ligeras variaciones (de acuerdo a la estación), los datos que presentan son casi idénticos día tras día.

¿No sería mejor que los noticieros, en lugar del desabrido pronóstico del tiempo, presentaran algo más interesante? ¡Cualquier cosa sería mejor!

¿Por qué no un pronóstico de marchas? Parece una broma pero no lo es.

Particularmente en La Paz (donde el clima es tan aleatorio y cambiante como el humor de sus habitantes), diariamente se organiza marchas que bloquean las principales avenidas y generan un caos vehicular del demonio.

¡La Paz nunca está en paz! A tal punto que los paceños y paceñas ya no saben quién está marchando y por qué.

Con este estado de cosas, los periodistas (que todo lo saben) harían un gran servicio si, en lugar del pronóstico del tiempo, hicieran una agenda diaria para informar a la población acerca de los grupos sociales que salen hoy o mañana a protestar.

En la sede de gobierno… el clima cambia intempestivamente a cada minuto, razón por la cual un pronóstico no ayuda mucho.

Lo que sí ayudaría a los habitantes es una orientación, una guía, un pronóstico acerca de cómo estarán las avenidas y calles.

¿Habrá marchas el día de hoy?, ¿quiénes serán los protagonistas y por qué? Esos datos son más útiles que el aburrido pronóstico del tiempo.

(*) Director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"NOCHE DE LAS VELITAS" EN LA SEDE COLOMBIANA

La embajadora Edith Andrade con miembros de la comunidad colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad