[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“El poder de hacer lo que realmente queremos hacer”

"El mundo se corresponde con nuestros pensamientos conscientes e inconscientes”

 

Al parecer, hay una pugna constante en la consciencia de toda persona, una pugna de sus pensamientos por ocupar el lugar principal para manifestarse o convertirse en acción o realidad.

“Al realizar un análisis reflexivo profundo de esta situación voy dándome cuenta de que aparte de mi voluntad, cada pensamiento que pienso o cada imagen mental que tengo tiene su voluntad propia y su tendencia a ocupar el trono de mi mente para poder realizarse” decía un querido amigo y añadía:”esa pugna de pensamientos es la que me mantiene estancado y no consigo hacer lo que realmente quiero hacer”.

Este problema también lo tienen muchos jóvenes que intentan hacer sus deberes y en sus mentes se produce la interferencia de tantos pensamientos que no les dejan concentrarse en el pensamiento que realmente quieren realizar.

El método exacto para poder hacer lo que realmente queremos hacer consiste en escribir el pensamiento o poner en palabras el pensamiento que queremos actuar y luego repetirlo unas cuantas veces hasta que podamos memorizarlo y darle la fuerza necesaria, el segundo paso consiste en ponerse en acción de inmediato, el tercer paso consiste en continuar perseverando hasta que la idea del pensamiento se haya realizado por completo.

Con el uso de un cuaderno y con la escritura repetitiva se puede sostener un pensamiento durante largo tiempo y a este proceso le llamamos “afirmación de un pensamiento” y el principio que se cumple es el siguiente: “el mundo se corresponde siempre con nuestros pensamientos tanto conscientes como inconscientes”.

Así que ya lo sabe, elija un pensamiento que quiera realizar en su vida o que quiera convertir en acción, convierta su pensamiento en palabras positivas y constructivas y comience a escribirlas hasta memorizarlas, hasta

entusiasmarse y luego póngase en acción o siga las instrucciones que le dé su intuición o su mente subconsciente y los resultados deseados se producirán.

Una amiga mía que llevaban tres semanas con un resfrío que no se le terminaba de pasar comenzó a escribir y repetir mentalmente el siguiente pensamiento:” ya estoy sana, totalmente sana” y en veinticuatro horas me llamó para avisarme que su recuperación había comenzado y que se sentía bastante mejor respecto a sus estados anteriores.

Se puede usar el método para cambiar sus estados de ánimo y para cambiar también su actitud respecto a su pareja o a las personas que suelen ser negativas en su mundo personal, las palabras de ejemplo pueden ser:”ya estoy en paz con “x””, “He recuperado mi paz y mi armonía interior, estoy lleno de fuerza para vivir”; nos vemos en el artículo de mañana.

Ejercicio: Recostado y en silencio repita solo en su mente durante diez minutos las siguientes palabras:”estoy aprendiendo a hacer lo que realmente quiero hacer”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Caricatura


Sociales

INESAD CELEBRA SUS 10 AÑOS CON LA EDICIÓN DE UN LIBRO

Martín Palmero, Carlos Gustavo Machicado, director del Inesad; Alejandra Palma y Carola Capra.

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE SM

Nilla Ossio, Leonardo Morales y Luis F. Morales.