Cabo Cañaveral, EEUU

Abortan a último minuto despegue del Space X


Miami (EEUU).- El despegue desde Cabo Cañaveral (EEUU) de un cohete de la empresa privada Space X fue cancelado ayer a último minuto para revisar el sistema de dirección del motor, según indicó la firma de Elon Musk.

El cohete Falcon 9, que se hallaba listo para despegar desde la estación espacial Kennedy, de la NASA, debió mantenerse en tierra cuando faltaban menos de un minuto con el fin de hacer una inspección técnica.

Su lanzamiento ha sido pospuesto hasta las 9.39 horas (14.39 GMT) de hoy, según informó la compañía en su cuenta de Twitter, y tal como publica la NASA en su página en internet.

“Todos los sistemas van, a excepción de la ligeramente extraña huella de movimiento de un pistón hidráulico del sistema de dirección superior”, escribió en la red social el propietario de la compañía, Elon Musk.

En otro mensaje, Musk agregó que, si ese es el único inconveniente, el vuelo hubiera ido bien “en un 99%”, no obstante, “ese 1% de probabilidad no merece tirar los dados. Mejor esperar un día”.

De no mediar contratiempo, el cohete despegará hoy desde el mismo sitio donde tenía previsto hacerlo ayer, la histórica plataforma de lanzamiento 39A, la misma desde donde partió la misión Apolo 11 que envió en 1969 la primera tripulación que pisó la luna, además de varias misiones del programa de transbordadores de la NASA. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

“La verdad de las mentiras”

[Manfredo Kempff]

Ladrones sin NIT

[Humberto Vacaflor]

¡Por fin! quién hizo perder a Evo en el Referéndum

[Luis Antezana]

Entre amistad y amor

[Alberto Zuazo]

Concurso de bandas

[Paulovich ]

Insatisfacción por el transporte colectivo


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad