"BOLIVIA 1982 - 2006 DEMOCRACIA" EL NUEVO LIBRO DE CARLOS D. MESA



Rafael Lanza, Carlos D. Mesa, Salvador Romero, Antonio Schulczewski.
 GALERÍA(15)

"Bolivia 1982-2006 Democracia" es el título del nuevo libro escrito por el ex presidente Carlos D. Mesa Gisbert, el cual fue presentado en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".

Decenas de personalidades políticas, diplomáticas y del mundo intelectual acompañaron al autor de la obra en la velada literaria, en la que también fue presentada su "Biblioteca Virtual".

De acuerdo con la descripción que hace Mesa sobre su obra, publicada por Editorial Gisbert, se trata de un recuento del momento relevante del pasado reciente del país.

"La comprensión integral del proceso político 1982-2006, obliga a reformular etiquetas, palabras escogidas para tipificarlo y lugares comunes. El 10 de octubre de 1982 fue una de las fechas más importantes de toda la historia de Bolivia. En los últimos cien años tan importante como la Guerra del Chaco en 1932, la Revolución Nacional en 1952 o el ascenso del Movimiento al Socialismo al poder en 2006", dice el autor.

Más adelante, refiere que "estas páginas demuestran que, con sus luces y sombras, este periodo de la historia es imprescindible para comprender los avances de la sociedad boliviana en la conquista de una democracia real, la construcción de un proyecto histórico político, social y económico de largo plazo, la lucha por la igualdad, el fin de la exclusión, la discriminación y el racismo y una estrategia de lucha contra la pobreza. El gobierno de Evo Morales es tributario directo de los cambios fundamentales realizados en este periodo singular de nuestro pasado reciente".

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Rafael Loayza y Salvador Romero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La auto-organización de la envidia y los regímenes populistas

[H. C. F. Mansilla]

Listos para rendirse

[Humberto Vacaflor]

Integración, respuesta latinoamericana a Trump

La familia en la Cuaresma

[Alberto Zuazo]

La garganta presidencial en Cuba

[Paulovich ]

Huir de la soledad


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Impunidad