Reconocimientos a artistas por Ministerio de Culturas



Varios artistas de la ciudad de El Alto fueron reconocidos ayer por autoridades del Ministerio de Culturas, por el trigésimo segundo aniversario de la urbe. Los favorecidos agradecieron el gesto y coincidieron en pedir que se incremente el apoyo a la cultura del lugar.

La actuación personal, la música, la difusión de poesía, la producción de pintura y otros manifestaciones que son consideradas como arte y que están inmersas dentro de la cultura del país, fueron tomadas en cuenta por el Ministerio de Cultura. A sus autores les brindaron un reconocimiento, en acto realizado en el “Palacio Chico” de esta capital.

CRECIMIENTO

En ese marco y en representación de los artistas, Freddy Céspedes, director de la Orquesta Filarmónica de El Alto, indicó que los gestores culturales de la ciudad merecen todo reconocimiento, por impulsar el crecimiento de las actividades artísticas.

“Creo que es importante el reconocimiento a los artistas, porque hay in crecimiento cultural y también económico en El Alto”, indicó.

El maestro agregó que las actividades culturales en la actualidad se convierten en la nueva alternativa para los jóvenes que quieran convertirse en artistas, además, de divertirse sanamente.

Recomendó al Gobierno que trabaje en proyectos de desarrollo humano, citó como ejemplo a otras naciones que comienzan a ver el desarrollo de sus facultades artísticas de los niños, a partir de los dos años.

MINISTRA

A su turno, la ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca, convocó a los gestores culturales para poder realizar el diseño del Centro Cultural “El Alto de Pie Nunca de Rodillas”, para hacer realidad su construcción.

“Quiero hacer una convocatoria, amplia, abierta y participativa, con la finalidad de que nos colaboren con el diseño de este proyecto”, manifestó.

La autoridad de Estado felicitó a la ciudad alteña por su aniversario y dijo que por primera vez se reconoce a los artistas locales, agregó que se hará costumbre y que así se ampliará el número de personas en el futuro, porque hay más talento en la urbe.

ARTISTAS

Los artistas que fueron reconocidos por el Ministerio de Culturas y Turismo son: El reconocido músico Freddy Céspedes, el actor Eugenio Murillo, la bailarina de ballet Mónica Camacho, con la trayectoria de 33 años de experiencia en danza; a Yolanda Mazuelos, bailarina del folklore; Isabel Críales, poeta y radialista; Clemente Mamani, actor, y narrador oral Roberto Espinal, narrador oral.

Otros gestores culturales alteños que fueron reconocidos son: Adamo Mollericon, docente de carreras de artes de la Universidad Mayor de San Andrés; artista plástico Édgar Cruz; educador popular y gestor cultural Federico Chipana; sociólogo Iván Nogales, declamadora, actriz y poeta, María Cárdenas, músico compositor Cesar Espada; periodista e historiador Julio Mamani; investigador social Johnny Fernández Rojas; y los artistas Juan Choque, Fernando Peredo, Freddy Mamani, además de Wilfredo Cárdenas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desafíos de la democracia

[Oscar Barrientos]

Enemigos del pueblo

[Harold Olmos]

La buena garganta del Vice

[Paulovich ]

Subida y desplome del Socialismo Siglo XXI

[Luis Antezana]

Venezuela: La espera inacabable

Una religiosa notable

[Edgar Ruiz]


Sociales

ALEMANIA, ARGENTINA Y BOLIVIA UNIDOS POR LA SALUD

Elisabeth Girrbach, el embajador Matthias Sonn, Alexandra Freudenthal y Thomas Bodenschatz.


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.18773 Bs.

Impunidad