Tarija

Cívicos alistan marcha en rechazo a Ley del 8%



PRIMERAS PROTESTAN ANTE LA APROBACIÓN DE LA LEY.

Tarija Economía.- El Comité Cívico de Tarija y sus instituciones afiliadas anunciaron una marcha para el 3 de abril en rechazo a la Ley de Transferencia del 8% del total de los ingresos por regalías petroleras a favor de ocho municipios de este departamento.

La decisión fue consensuada este jueves en la Cumbre de Cercado que se llevó adelante en instalaciones de la Federación Departamental del Autotransporte.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, ratificó la marcha y que se acompañará también al gobernador Adrián Oliva para que devuelva la Ley a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) porque las instituciones se oponen a la promulgación.

“Se ha conformado una Comisión de Movilizaciones para ver las acciones a seguir, entre ellos no descartamos un paro departamental, con una fecha a definirse, pero el 3 de abril se hará la marcha en rechazo a la Ley”, afirmó el dirigente cívico.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, dijo que se rechaza la Ley del 8% porque tendrá su impacto negativo en la continuidad de proyectos, como agua potable, instalaciones de gas domiciliario y alcantarillado.

Agregó que la normativa también disminuirá el personal en las postas de salud, además se dejará sin el Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat) a miles de familias no solo en la ciudad de Tarija, sino en las provincias.

La polémica normativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría de asambleístas en comparación a la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Publicidad