Peregrinaje a Cuaresma

Comuna remite a 16 menores de edad a las defensorías



Funcionarios municipales intensifican controles en peregrinaciones por Cuaresma.

La Alcaldía paceña remitió a 16 menores de edad a las defensorías de la niñez y adolescencia de La Paz y El Alto y a 18 adultos a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la zona Sur por consumo de bebidas alcohólicas durante la peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia Señor de la Exaltación de Obrajes, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“Se identificó a 16 menores y también 18 personas adultas que han sido encontrados bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y, en este caso de los adultos varones, la Policía boliviana ha trasladado a las unidades de conciliación ciudadana”, explicó Ramallo.

En el caso de los menores de edad se trata de 15 varones y una mujer que fueron remitidos a las defensorías a fin de convocar a sus progenitores.

En el control realizado los funcionarios decomisaron un objeto punzocortante y botellas de bebidas alcohólicas.

“En este despliegue tenemos dos puntos de control en San Jorge y la calle 0 de Obrajes donde se adoptan todas las prevenciones para evitar que concurran personas bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas o estén transportando algún instrumento que pueda generar riesgos”, informó Ramallo.

En la cuarta jornada de peregrinación participaron 1.700 personas, de las cuales 712 mujeres y 988 hombres.

Las Defensorías Municipales de ambas ciudades controlaron el tránsito de menores de edad sin la compañía de personas adultas y la peregrinación de niños y niñas con menos de 11 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Publicidad