Alcaldía repone tramo en plataforma de avenida Alfaro


El tramo de la plataforma de la avenida Óscar Alfaro en Villa San Antonio que se encontraba deformado y hundido fue repuesto por la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de la comuna. Los trabajos contemplaron el armado de 26 nuevos gaviones y se tiene planificado que la próxima semana se reponga la capa asfáltica.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, informó que el problema se reportó a mediados de febrero por los vecinos que llamaron a la línea gratuita 114. A fin de evitar mayores consecuencias, inmediatamente personal edil y maquinaria fueron desplazados al lugar para alivianar la carga y no afectar a las viviendas de la parte baja, según una nota de la SMIP.

La reposición de la plataforma dañada en la avenida Oscar Alfaro de San Antonio significó una inversión que alcanza los 80 mil bolivianos, aproximadamente.

“Se ha verificado que los gaviones han cumplido su verticalidad y ha habido un empuje de la vía. Reconformamos estos gaviones, alineándolos de forma correcta. Pese al mal tiempo y las contingencias de otras emergencias, encaramos el tema con buenos resultados”, destacó.

Los nuevos gaviones poseen 52 metros cúbicos de piedra y la vía fue conformada sobre una profundidad de cuatro metros.

Un total de 130 metros cúbicos de material saturado fue reemplazado por 150 metros cúbicos de nuevo material aluvial, lo que permitió habilitar la vía de forma parcial, agrega la nota de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Publicidad