ESPECIAL

Casimira Lema y su esperado regreso a las pantallas

* La carismática presentadora tiene nuevo hogar. Desde este lunes la veremos en TVU en el programa “Casimira en familia” y en el noticiero central.


Después de cuatro años de ausencia en las pantallas, retorna el primer programa de almuerzos de la televisión boliviana, bajo la conducción de la carismática y experimentada presentadora de televisión Casimira Lema.

Nuevo nombre y nueva casa televisiva son algunas de las características de este nuevo ciclo, que se inicia este 3 de abril por las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria.

Ahora el programa se llamará “Casimira en familia” e irá de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas. La Guía conversó con la periodista para que nos cuente algunos detalles sobre su esperada reaparición en pantallas, luego de su alejamiento de PAT.

LG: ¿CÓMO SE DIO EL ACERCAMIENTO CON TELEVISIÓN UNIVERSITARIA?

C: Fue a través de una invitación que recibí de su director, el licenciado Leonardo Mollinedo. Con mucho agrado consideré la propuesta porque se trata de un canal que está en franco ascenso. Ustedes lo evidencian en su renovada programación que cuenta con rostros nuevos y talentosos, y también aquellos ya reconocidos que se van sumando al incansable trabajo que realiza este medio de comunicación. Televisión Universitaria (Red Rubí) está haciendo una gran inversión en equipos de última tecnología para transmitir en full HD con calidad de imagen por encima de muchos canales tradicionales. Me encantó la propuesta que me hicieron y ahí me tendrán ustedes desde este lunes 3 de abril todos los medios días.

LG: ¿TE VEREMOS ÚNICAMENTE EN EL PROGRAMA O TENDRÁS OTRAS LABORES EN EL CANAL?

C: También estaré conduciendo el noticiero central de Televisión Universitaria, que va de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas.

LG: EL PROGRAMA CASI AL MEDIO DÍA TUVO ÉXITO EN LA RED PAT, ¿QUÉ OFRECERÁS A TUS TELEVIDENTES EN ESTE NUEVO CICLO?

C: Gracias por catalogar al programa como un espacio exitoso, y la verdad es que nosotros percibimos que fue así a través de la respuesta que obtuvimos de la gente cuando se anunció su cierre de ciclo en PAT, ese cariño inmensurable, las llamadas telefónicas continuas para preguntarnos cuándo volvíamos a la televisión, los comentarios favorables de los cientos de invitados que reunimos en nuestra mesa, los reconocimientos logrados y también las miles de reproducciones que continuamos generando diariamente con nuestros programas a través de YouTube. Recuerdo un anécdota con Gabriela Montaño, que fue y continúa siendo la productora (del espacio televisivo), ella me dijo en aquella ocasión que despedíamos el programa: “Casi, verás que volveremos, sea en éste o en otro canal y lo haremos porque somos y seguiremos siendo el primer programa de almuerzos en la televisión boliviana”. Y así fue, somos pioneros en este formato televisivo, y gracias a Dios tenemos la fortuna de volver a hacer lo que tanto nos gusta, resaltar y dar un reconocimiento merecido a los bolivianos que hacen patria, sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Por supuesto, también tendremos en nuestra mesa invitados internacionales, como artistas, políticos, diplomáticos, etc. La característica del programa siempre ha sido que la gente pueda ver sentados, alrededor de nuestra mesa, compartiendo un almuerzo, a quienes habitualmente no se los ve juntos. La novedad en este nuevo ciclo es que también brindaremos un espacio informativo, porque no podemos alejarnos de los temas que generan debate e interés, y esto será posible a través del trabajo conjunto que desarrollaremos con los periodistas y todo el equipo de prensa del canal. De igual manera, tendremos espacios dedicados al arte, la cultura y la educación.

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

LG: A PROPÓSITO DE LA PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA, ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE TU EQUIPO DE TRABAJO?

C: Tengo la satisfacción de adelantarles que tenemos frente y detrás de cámaras al mejor staff de profesionales, conformado por: Óscar Pérez, privilegiado locutor y reconocido hombre de medios; Álvaro (Calvarone) García, notable periodista, llamado también el off road de la noticia, y mi querida cómplice de proyectos Gabriela Montaño Loredo, destacada productora de TV, quien desde un principio tuvo a su cargo el programa.

LG: ¿QUÉ LES DICES A TUS SEGUIDORES, QUE DURANTE ESTOS MESES DE AUSENCIA EXTRAÑARON A CASIMIRA LEMA?

C: En principio, agradecerles por esa lealtad para conmigo y decirles que hay Casimira para rato. El mundo de la televisión es muy dinámico y por eso es que ahora nos verán en un canal que está considerado como plural, que da cabida a todos. Les invito a que se sienten conmigo en la mesa, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN HONOR DEL VICEMINISTRO ALEMÁN RAINER BOMBA Y SU COMITIVA

El embajador de Alemania, Matthias Sonn, en su discurso de bienvenida junto a su esposa Rhian Chilcott y al vicemnistro alemán Rainer Bomba.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Impunidad