Alonso tiene en pie el deseo de la “triple corona”

El ex bicampeón del mundo confirmó que no correrá en el Gran Premio de Mónaco y disputará las 500 millas de Indianápolis.


El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, aseguró que una de sus ambiciones como piloto es “ganar la Triple Corona”, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Alonso se expresó así en un comunicado de McLaren en el que informaba que este año correrá la prueba estadounidense y que por lo tanto no podrá competir en el Gran Premio del Principado, donde ya ha vencido en dos ocasiones.

“Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”, aseguró.

El piloto asturiano reconoció que estaba “enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, ya que precisó que la prueba norteamericana “es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco”.

“Por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada -continuó-. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.

Alonso admitió que nunca ha pilotado un coche de la Fórmula Indy ni “en un super-speedway”, pero está convencido de que se adaptará “rápidamente” a una conducción que por las muchas carreras que ha visto “requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph)”. “Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del Gran Premio de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible”, manifestó.

Michael Andretti también indicó que “es un gran honor” formar equipo con McLaren y que Fernando Alonso participe con uno de sus coches. “Estamos deseando poder ayudar a Fernando a conseguir uno de sus mayores objetivos deportivos de su carrera: ganar las 500 Millas de Indianápolis. La falta de experiencia de Fernando en super-speedways no me preocupa. Creo firmemente que las 500 Millas de Indianápolis es una de las mejores opciones para que un debutante empiece, ya que tiene la oportunidad de entrenar en la pista y, como hemos demostrado, un debutante puede ganar. Fernando es un gran talento y tengo plena confianza en que representará correctamente a McLaren, Honda y Andretti Autosport”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad