LOS “SIN” MEDIOS

Sindy Encinas

“La TV mejoró bastante en cuanto a producción, imagen, escenografía”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

S: Honestamente hoy tengo poco tiempo para ver televisión, con un bebé chiquito que atender es un poco difícil… sin embargo, cuando tengo tiempo miro noticias, considero importante estar siempre informada, y para entretenerme me gustan los reality shows, tanto nacionales como internacionales, además que tengo varios amigos participando en alguno de ellos y de vez en cuando los sigo.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: En estos últimos años mejoró bastante en cuanto a producción, imagen, escenografía… hay mayor calidad, pero comparados a producciones internacionales, nos falta bastante, pero ahí vamos, creciendo.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: Ser más imparciales, es muy evidente cómo los medios de comunicación y no sólo la Tv están parcializados con líneas políticas, situación por lo cual se ve coartada la libertad de expresión.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: A María René Duchen por toda su trayectoria en televisión y su profesionalismo, es una periodista que tiene mucha credibilidad.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN PRESENTADOR DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: (A) John Arandia, un hombre, además de ser inteligente, con quien podría conversar sobre cualquier tema. Es sumamente humano, humilde y cuando lo escuchas te transmite mucha paz, un don que no todos tienen.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

S: Nunca antes había visto dibujos animados, no me gustaban, hoy por mi bebé veo varios y me empezaron a gustar (sonríe), sobre todo la guarida del león, que es el favorito de mi hijo, capítulos inspirados en la película El rey león con algunos personajes de la misma, pero en otra generación.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA EN ESPECIAL?

S: Ninguna en especial, cuando prendo la radio es para escuchar música que me acompaña en mis actividades.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: Andrés Rojas, creo que se convirtió en el icono de la voz radial, me gusta cómo se escucha su voz y también cómo maneja la locución para tocar cualquier tema.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO NUEVAMENTE, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Haría una revista de variedades que toque temas actuales de interés con personas reales, saldría del estereotipo que muestra la televisión de la chica, chico bonito y perfecto.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: El teatro me gusta mucho… de hecho, hace tiempo, en unos años de mi vida hice varias obras como actriz y debo decir que en nuestro país existe poca cultura sobre este arte. Y la última vez que fui al teatro fue hace un par de meses a ver El manual de la conducta, de Iván Cornejo, que pese a que tiene un contenido con un lenguaje bastante fuerte, refleja de una forma cómica la realidad en la que vivimos y nos manejamos, es súper divertida.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: ¿Quién mató a la llamita blanca?, es muy buena la actuación, divertida y totalmente identificada con nuestra realidad.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

S: Carla Ortiz, es una de las pocas personas que se abrió puertas y cabida fuera del país trabajando para grandes producciones, logrando convertirse en una gran representante boliviana.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO DE MÚSICA?

S: Los Kjarkas, grandes representantes del folclore boliviano, muchas de las letras de sus canciones hablan de nuestro país.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: La de Guísela Santa Cruz, una voz potente, imponente y a la vez dulce, me gustan mucho sus canciones.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: La que mejor me sale es de los caporales y de hombre, tengo el privilegio de formar parte de la fraternidad San Simón y bailar cada año en las diferentes festividades folclóricas… y la danza que me gustaría aprender es la chacarera, me parece muy elegante.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

S: Escribir, tener la habilidad de narrar historias que lleguen al corazón de las personas.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: El chapulín colorado (sonríe), un personaje que no posee algún poder extraordinario y que, a pesar del miedo que tiene, como todos lo tenemos, hace frente en cualquier lucha y termina saliendo victorioso.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Estaría presente en aquellos medios inaccesibles en los que invitan a personalidades famosas difíciles de alcanzar y conocerlos de cerca en sus entrevistas, por ejemplo al Papa.

NOMBRE: Sindy Eyme Encinas Duchén.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de abril, en La Paz, Bolivia.

ESTADO CIVIL: Soltera.

HIJOS: Uno, Emiliano Davezies Encinas.

ESTUDIOS: Comunicación social.

¿A QUÉ TE DEDICAS HOY? Tengo una empresa de ropa juvenil para mujer y hombre, se llama Selfie Boutique, (y está ubicado) en el Shopping Norte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

UNA MIRADA DIPLOMÁTICA A LOS SISTEMAS ECONÓMICO Y POLÍTICO GLOBAL

Rosario Chacón, presidenta del Círculo de la Unión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad