FAM apoya y Amdepaz pide no afectar economía



Mientras la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) apoya la decisión del Gobierno, la Asociación de Municipalidades de La Paz (Amdepaz) demanda una respuesta para que no se afecten los gastos de las alcaldías.

FAM

El director Ejecutivo de la FAM, Jerges Mercado, se refirió a la reunión sostenida hace un par de semana donde los asociados manifestaron el apoyo de la medida del Gobierno.

“Los 11 representantes del municipalismos, unánime, definieron que esto es una medida que va beneficiar a un sector que es tan vulnerable como es el sector de los discapacitados, por tanto merecía hacer el esfuerzo y poder cubrir ese bono”, dijo Mercado a EL DIARIO.

El director ejecutivo de la FAM explicó que la propuesta de los municipios estuvo basada en dos aspectos, la primera tiene que ver a partir del 2017 sea pagada el bono a las personas con dicacidad grave y muy grave.

La segunda es aplicar la medida Gubernamental cuando se conozca si existirá o un incremento en la transferencias de recursos, o un tiempo para poder hacer modificaciones presupuestarias a fin que los municipios permitan ajustar sus finanzas.

AMDEPAZ

El presidente de la Amdepaz, que agrupa a los 87 municipios del departamento paceño, Beimar Caleb Mamani aseveró que continúan esperando la respuesta del Gobierno central para sostener una reunión y tratar específicamente el tema del bono, a fin de no afectar económicamente a los mismos.

“Como asociación en su momento hemos dicho que primero se debería consultar, pero hoy estamos convencidos (…) Tiene que haber una reunión muy interna entre la asociación de municipios con el nivel central para ver las posibilidades y prioridades cosa que no afecte en tema de recursos de inversión hacia nuestros municipios”, dijo a EL DIARIO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad