COB convoca a un ampliado para analizar avances en mesas de trabajo con Gobierno

• El ente matriz de los trabajadores se reúne con el presidente Evo Morales


Marchas de la COB pueden repetirse, dependerá de la reunión con el Presidente Evo Morales y las conclusiones de su ampliado.

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, informó ayer que el comité ejecutivo de esa organización decidió convocar a un ampliado nacional el 27 de abril para analizar el avance de las mesas de trabajo establecidas con el Gobierno nacional.

“Hemos tenido hoy la reunión del comité ejecutivo y hemos determinado convocar a un ampliado nacional en la ciudad de La Paz el jueves 27 de abril”, dijo a los periodistas.

Tapia precisó que también se hará conocer a los dirigentes de todo el país los resultados de la reunión que sostendrán el miércoles 26 de abril con el presidente Evo Morales, sobre el incremento salarial.

Dijo que está previsto que el ampliado se inicie a las 14:00 en instalaciones del ex cine Miraflores de La Paz.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno y la COB formaron cuatro mesas técnicas para analizar el pliego de demandas de los trabajadores a la cabeza de los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

DEMANDAS

El tema salarial es una de las principales demandas de los trabajadores, y el gobierno ya propuesto un incremento del 5% al haber básico y 6% al salario mínimo. Los dirigentes pidieron tiempo para analizar la propuesta, y paralelamente solicitaron una reunión con el Presidente Evo Morales, a realizarse hoy.

Otra de las demandas tiene que ver con los fondos de pensiones y el crédito que se quiere otorgar al sector agroindustrial de Santa Cruz; también está el tema de la Caja Nacional de Salud, la institucionalización y el seguro universal.

Mientras tanto las mesas sociales y productivas avanzaron considerablemente aunque no en la magnitud de la expectativa de los trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad