Fonadal invertirá Bs 121 millones en 100 obras en el país


El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Erlan Oropeza, anunció ayer que esa entidad invertirá este año 121 millones de bolivianos para la ejecución de 100 proyectos productivos y de infraestructura en cinco departamentos del país.

“Tenemos programado 121 millones de bolivianos (...) son 100 proyectos que esperamos ejecutar”, informó durante la presentación de su rendición pública de cuentas parcial por la gestión 2017.

Según Oropeza, entre los fondos a invertirse se contará con 88 millones de bolivianos provistos por el Fonadal y contrapartes municipales que ascenderán a más de 32 millones de bolivianos.

Detalló que entre los proyectos planificados se realizarán 40 en el trópico de Cochabamba, que estarán relacionados con infraestructura vehicular y provisión de agua potable, alcantarillado, electricidad, salud y educación.

Agregó que otros 40 proyectos se ejecutarán en los Yungas de La Paz y estarán vinculados, en su mayoría, con la construcción de aulas e instalación de servicios básicos.

Además, mencionó que al menos 20 proyectos se realizarán en zonas de migración concentrados en 35 municipios que corresponden a los departamentos Cochabamba (18), Potosí (9), La Paz (4), Oruro (3), Chuquisaca (1).

“Allá se apoyará más a los proyectos de riego que esperemos puedan ser la solución para potenciar la parte productiva”, complementó. ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad