Pedirán restitución del título de abogado de Eduardo León



EDUARDO LEÓN EN LA FIRMA BIOMÉTRICA.

Eduardo León, mediante su abogada Zuleyca Lanza, pedirá que le restituyan su título profesional de abogado para que continúe con el ejercicio de la abogacía.

León recientemente salió de la cárcel de San Pedro con detención domiciliaria y con derecho al ejercicio laboral, pero no podrá ejercer la abogacía mientras continué sin título ni matrícula de abogado.

En mayo de 2016, tras conocerse que León habría falsificado su libreta militar para obtener su título profesional, el Ministerio de Educación emitió una resolución en la que determinó anular la validez del título profesional de León y el Ministerio de Justicia le retiró la matrícula de abogado.

Ante esa situación, la abogada Lanza dijo: “Vamos a presentar lo que en derecho corresponde a efectos de que se le restituya el derecho adquirido que tiene Eduardo León, él es abogado”.

Mientras no ocurra eso, León trabajará en una empresa constructora en la función de administrador.

SALE DE SAN PEDRO

El abogado Eduardo León abandonó el lunes el penal de San Pedro tras cumplir todos los requisitos para su excarcelación, exigidos por el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, que le concedió la detención domiciliaria.

El abogado dejó el recinto carcelario de La Paz a poco más de 11 meses de ser recluido, quien es acusado de falsificar su libreta militar para obtener su título profesional.

Mientras los familiares, su abogada Zuleyca Lanza y los medios de comunicación esperaban que León salga por la puerta principal, efectivos policiales lo sacaron por la puerta de la Posta, es decir la que está ubicada en la calle Cañada Strongest.

La abogada en una breve declaración dijo que desconocía las razones por las que lo sacaron con tanto hermetismo, “desconocemos la oscuridad de esta situación”, dijo al añadir que “se tiene mucho miedo”, aunque no precisó a qué se refería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Publicidad