Patzi investiga denuncias de menores fallecidos en Sedeges



Félix Patzi, Gobernador de La Paz.

La muerte de seis menores del Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple (Idai) será investigada con la finalidad de establecer responsabilidades y sancionar a quienes sean culpables, señaló el gobernador de La Paz, Félix Patzi. Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, indicó que realizará el seguimiento del caso.

Luego de la interpelación al gobernador Félix Patzi y tres directivos del Servicio de Gestión Social, en la que la Asamblea censuró a la primera autoridad regional y pidió la destitución de funcionarios, la primera autoridad departamental informó que esta etapa de investigación permitirá ver si corresponde atender esta solicitud.

“Como Gobernador nunca he recibido denuncias ni de maltrato ni de violencia de ninguna índole, por lo tanto eso no existe, ahora en términos de fiscalización la Asamblea tiene que averiguar las causas de la muerte, está en su obligación constitucional y seguramente en función de aquello sacará sus propias conclusiones, y recomendará a la Gobernación; nosotros en función de eso tomaremos decisiones”, manifestó.

Aseveró que no conoce a detalle la situación que se presentó en el Sedeges en 2016, donde fallecieron seis menores por causas injustificadas, razón por la que Patzi manifestó que hará las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Juan Luis Vargas, indicó que la Asamblea busca sancionar lo que considera falta de responsabilidad de los encargados de la custodia de los menores, ya que los seis fallecimientos no son justificados.

Informó que pese a la decisión de Patzi, sobre la destitución de los tres funcionarios, los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), que son la mayoría opositores en la Asamblea, no estarán conformes con la decisión administrativa, por lo que enviarán el caso a la Fiscalía con todos los antecedentes que se pudieron recabar.

“Queremos que intervenga la Policía y la Fiscalía, porque en el levantamiento legal de estos cadáveres no había presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Supuestamente había una epidemia de estrés y de broncoaspiración, eso es falso”, indicó.

Informó que el gobernador Felix Patzi fue censurado en la interpelación, porque deslindo cualquier responsabilidad por las muertes en instalaciones del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). “Lamentamos bastante que no le hayan informado al Gobernador  y por eso queremos que la instancia que corresponda dé con los responsables y no quede impune este lamentable suceso, porque hay una directora en el Sedeges”, declaró la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19942 Bs.

Publicidad