Frontera argentina

Combaten contrabando y trata de personas


Tarija (Tarija Economía).- La situación del contrabando y la trata de personas en la frontera con la Argentina serán inspeccionadas por una Comisión Interinstitucional que después remitirá un informe de conclusiones y recomendaciones para fortalecer la lucha contra ambos ilícitos que se reportan con frecuencia en Bermejo y Yacuiba.

El senador Henrry Chávez confirmó a Tarija Economía que la inspección ocular se realizará por el lapso de tres días a partir del martes 6 de junio hasta el jueves.

Según el legislador, la Comisión Interinstitucional estará integrada por tres senadores, cinco diputados y representantes de la Policía Nacional, Migración, Aduana, Ademaf y Senasag.

A estos se sumarán concejales del municipio de Villa Montes.

Chávez indicó que la inspección comenzará por Bermejo y después se trasladarán a Villa Montes para concluir en Yacuiba donde se prevén reuniones con subgobernadores y alcaldes para conocer las acciones de lucha contra el contrabando y la trata de personas.

A su criterio, hay necesidad de fortalecer las medidas de control para enfrentar ambas problemáticas.

La directora distrital de Migración, Lourdes Aldana, dijo que el reto es mejorar y fortalecer el accionar de esta entidad estatal en una amplia frontera con el vecino país.

“En las fronteras de control migratorio más alejadas hay limitaciones por la accesibilidad al lugar y no contar con servicios básicos, que impide tener sistemas conectados. Hay cortes de energía eléctrica y todo eso hace que los sistemas no funcionen a cabalidad. Eso es un impedimento y una dificultad que se espera superar día a día”, admitió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20356 Bs.

Publicidad