Efemérides

PL - 30 de mayo

España

1498 - CRISTÓBAL COLÓN INICIA SU TERCER VIAJE AL NUEVO MUNDO

Colon comienza su tercer viaje al nuevo continente partiendo de Sanlucar de Barrameda. En esta ocasión descubre la isla de Trinidad y el río Orinoco, al que llama ´´las Bocas del Dragón´´.

Francia

1778 - EN PARÍS, MUERE EL POETA Y FILÓSOFO VOLTAIRE

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire fue un escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa. Publicó su primera tragedia ´´Edipo´´, con gran éxito. Su vida fue activa y llena de vicisitudes, denunció la injusticia y la tiranía a todo nivel, con lo que se acarreó las iras de los poderosos. Nació en París, el 21 de noviembre de 1694.

Bélgica

1640- MUERE EN AMBERES, BÉLGICA EL PINTOR FLAMENCO PETER PAUL RUBENS

Peter Paul Rubens fue un pintor flamenco, líder de la escuela flamenca del siglo XVII, y considerado como el representante más genuino y completo del estilo barroco. Su influencia fue enorme en la pintura europea, tanto por su amplísima producción como por la difusión de sus diseños mediante grabados. Famoso por su cuadro ´´Bajando de la Cruz´´ y su maestría en la pintura de óleo. También fue diplomático. Había nacido en Siegen, actual Alemania, el 28 de junio de 1577.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (558 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

La presidenta de la Asociación Diplomática de Bolivia, Martha Patricia Carrillo, en sus palabras de despedida a los agasajados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20356 Bs.

Impunidad