Gestionan un seguro de salud para Chaco Sudamericano

• Autoridades y OMS coordinaron proyecto “Hacia la Salud de las Poblaciones”

Tarija (El País Plus).- El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, se reunió con el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, personeros del Ministerio de Salud, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija y otras autoridades nacionales, para coordinar la ejecución del proyecto denominado “Hacia la Salud Universal de las Poblaciones del Chaco Sudamericano”, el cual busca mejorar las atenciones primarias en los municipios fronterizos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

El representante de la OMS en Bolivia, Fernando Leañes, detalló que la meta de este proyecto es lograr que la población materna infantil acceda a servicios de atención integral de salud con enfoque de curso de vida, derechos, género e interculturalidad. Asimismo, pretende establecer redes interfronterizas integradas e integrales de servicios de salud fortalecidas.

De igual manera, señaló que se apunta a que los municipios cuenten con recursos humanos con competencias en atenciones integrales. Otro de los objetivos, es tener comunidades saludables y sistemas integrales de vigilancia epidemiológica, entre otros.

A su turno, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, complementó que esa instancia nacional está poniendo sus ojos en Yacuiba para encaminar este proyecto, tomando en cuenta que el municipio está ubicado en un punto estratégico del Chaco Sudamericano.En ese sentido, manifestó que se trabajará de manera coordinada con el alcalde Vallejos, para fortalecer y mejorar las atenciones de primer nivel desde diferentes perspectivas. Aseguró que es necesario primero conocer cuáles son las principales necesidades, para que a partir de ese punto se vaya estableciendo acciones concretas que sean útiles para que la salud llegue con calidad y calidez a todos los sectores sociales de la población sin discriminación.

Por su parte, el Alcalde de Yacuiba resaltó, según la red elchacoinforma, que con ese importante proyecto se visiona brindar en todo el Chaco Sudamericano un servicio de salud universal a la población ubicada en los municipios fronterizos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad