Supuesta mención en agenda

Keiko Fujimori niega nexos con Odebrecht



La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, niega nexos con Odebrecht.

Lima.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori negó ayer que haya tenido vínculos o recibido dinero del brasileño Marcelo Odebrecht, después que medios locales informaran que su nombre aparece en unas anotaciones de este empresario encarcelado.

Medios locales se hicieron eco ayer de una publicación del portal IDL Reporteros, que informó que tuvo acceso a un documento en el que aparece el nombre de Keiko y el supuesto monto que este le entregó.

En la anotación, que no está fechada, se indica: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”, tras lo cual también aparecen las denominaciones AG y Humala.

APOYO A CANDIDATOS

El diario La República afirmó ayer que la aparición del nombre de la excandidata presidencial e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) coincide con una declaración que brindó Odebrecht al fiscal peruano Germán Juárez en Curitiba, Brasil, en mayo pasado.

El empresario indicó, en ese momento, que una práctica de su empresa era apoyar a los postulantes con mayor oportunidad en los comicios presidenciales de los países en los que trabajaba.

IDL Reporteros indicó que intentó recoger la versión de Keiko sobre la anotación con su nombre, pero se le respondió que “la señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué esperamos de Chile?

[Manfredo Kempff]

Pecados de frontera

[Humberto Vacaflor]

El país está caliente

[Paulovich ]

Reserva dilapidada

[Harold Olmos]

Cambio climático y migración

[Alberto Zuazo]

Bolivia: la permanente campaña electoral


Portada Deportes

JPG (485 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad