Colombia vivió jornada trágica con 21 muertos

• Nueve personas perdieron la vida y cerca de 28 están desparecidas en el naufragio de barco turístico en el embalse de Guatapé, a 80 kilómetros de Medellín • La explosión de dos minas de carbón en la zona rural de Cucunubá ha causado la muerte de 13 trabajadores, solamente uno ha sobrevivido y tiene heridas graves


Los sobrevivientes del accidente que han relatado a medios locales lo sucedido aseguraron que nadie en el interior del barco usaba chalecos salvavidas y que el incidente se produjo luego de escuchar un fuerte sonido al que le siguió el hundimiento.

Dos hechos trágicos causaron consternación en las familias colombianas durante la jornada de ayer. El naufragio de una embarcación turística cobró la vida de 9 personas y otras 28 están desparecidas. Además, la explosión de dos minas de carbón dejó un saldo de 13 trabajadores fallecidos y solamente uno sobrevivió al estallido.

La embarcación “El Almirante” que transportaba 150 turistas naufragó en aguas del embalse Peñol- Guatapé, en Antioquia, en el noroccidente de Colombia. El reporte inicial de la Policía y de la unidad de prevención y atención de riesgos de la región señalaba que nueve personas habían muerto. Horas después, el presidente Juan Manuel Santos, que viajó al lugar de la tragedia, aseguró desde allí que son seis los fallecidos y más de 20 ocupantes del barco están desaparecidos.

Por otro lado, la explosión de dos minas de carbón en la zona rural de Cucunubá, en el centro de Colombia, ha causado la muerte de 13 trabajadores. Las autoridades han dado por concluidas las operaciones de rescate de los mineros que habían quedado atrapados, sólo uno ha sobrevivido aunque está ingresado en el hospital en estado grave. Los hechos se produjeron por la acumulación de gases en el interior de los socavones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Orden jurídico y corrupción

[Raúl Pino-Ichazo]

Nueva justicia: ¿con viejos actores?

[Israel Adrián Quino]

Libro del mar

Las llamadas “nacionalizaciones” de los hidrocarburos en Bolivia: 1937, 1969 y 2006

La TV basura versus Fabio Zambrana

[Jorge Roberto]


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad