[Paulovich ]

La noticia de perfil

Evo en su laberinto


Cuando mi corresponsal ante el Palacio Real de la plaza Murillo me dijo que el presidente Evo Morales se disponía a solucionar los mil y un problemas que tiene el país, ella tímidamente le preguntó cuál era el principal motivo de su preocupación, respondiéndole el mandatario que nuestro país había sido invadido por un regimiento de carabineros de Chile y que su deber era comandar a la Conalcam y a las Bartolinas para detener a los invasores extranjeros. Macacha supuso que ella tendría que seguir los pasos de su comandante y se dispuso a participar de la operación llamada “Cóndores de la frontera”… pero en ese momento un mensajero le reveló que no era un batallón de carabineros sino solamente se trataba de dos efectivos despistados que habían ingresado a territorio boliviano persiguiendo a dos cholitas contrabandistas, lo cual apaciguó sus ánimos bélicos y decidió encargar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fuera a saludar a los visitantes chilenos y así dar una lección de confraternidad y buena vecindad no solo a Chile sino a todo el mundo, incluida Venezuela.

La periodista cochabambina nacida en Quillacollo se quedó pasmada ante estas instrucciones del Presidente Vitalicio y comprendió que las recargadas labores de Evo demostraban que él vivía en un laberinto, pues tenía centenares de problemas que resolver y sus colaboradores se habían acostumbrado a que todo sea resuelto por él. Citando como ejemplo las maniobras que el gobierno tiene que realizar para engatusar al pueblo de Bolivia para conformar un nuevo cuerpo judicial en el país, parodia cuyos entretelones han quedado descubiertos y nos conducen a que el Presidente siga gobernando este país hasta que las velas no ardan.

Como Macacha es inteligente e inmediatamente se dio cuenta de que el mandatario vive enfrascado en cien comedias que se representa cotidianamente, mientras sus hombres de confianza viven gozando del poder sin resolver los problemas que atormentan al mandamás.

El Presidente ha convertido a su cuenta Twiter en un refugio para transmitir su presencia en el ámbito internacional, donde también vive otro laberinto de personajes y países…. apoyando a Venezuela y denostando a los Estados Unidos.

Solidaria con el presidente Evo, Macacha sacó de sus polleras y manchanchas una brújula que le regalará al madamás para ayudarlo en su mar de ideas y proyectos.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Caricatura


Sociales

DESPEDIDA A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Martha Patricia Carrillo, Christopher Wall, Ana María Pacheco, Dorothy Scanlan y Javier Daveggio.

MI TELEFÉRICO PRESENTÓ AGENDA FESTIVA DE JULIO

Valeria Silva, Galo Bonifaz, Wilma Alanoca, César Docweiler y Jenny Carrasco.