Frío azota a tres departamentos

• Un frente procedente de Argentina ingresó al país causando estragos en al menos tres departamentos: Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, que se vieron afectados en sus actividades escolares y en sus cultivos


NEVADA EN EL ÁREA RURAL DE SANTA CRUZ.
 GALERÍA(2)

Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz en sus áreas rurales y urbanas se vieron afectados en sus actividades normales y están en riesgo sus cultivos y animales por el ingreso de un frente frío procedente de Argentina.

En Chuquisaca, se reportaron temperaturas bajo cero en el primer día de retorno a clases, por lo que la Dirección de Educación de ese departamento, según informó el diario Correo del Sur, decidió suspender las clases hasta el miércoles.

“Hemos recibido los reportes de los 29 municipios y como nunca en más de 10 se han registrado temperaturas bajo cero, con nieve incluso”, dijo el director departamental de Educación, Humberto Tancara. Basado en informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dijo que los niños podrán volver a clases el jueves.

Además, varios municipios fueron víctimas de la nevada, tales como Villa Serrano, Tarvita, El Villar, Padilla y otros, según circularon en redes sociales.

En Tarija, también cayó la nevada en zonas como Cañas, Chagaya y la misma ciudad capital, según reportó la red Bolivisión. Las clases no fueron afectadas, porque este departamento recién ingresó ayer a su segunda semana de vacación, aunque se analizaba ampliar a una semana más.

En Santa Cruz, varios municipios y la ciudad capital fueron víctimas de vientos huracanados que soplaron a más de 80 kilómetros por hora, tumbaron al menos cuatro árboles y volaron tejados.

En este departamento se decidió extender el horario de invierno para los colegios dando tolerancia de una hora en el ingreso. En cambio, los municipios de Vallegrande, Moro Moro y Pucara extendieron su vacación invernal por una semana más.

COCHABAMBA

El frente frío internacional ingresó la noche del domingo a Cochabamba y se quedará hasta hoy, pero no tendrá efectos de consideración, informó el director del Senamhi, Erick Sosa.

La ola de frío disminuyó las temperaturas sólo en dos grados, y en Cochabamba afectó sobre todo en el trópico, donde hubo pequeños chubascos. En el valle y la zona andina sólo hubo algo de nubosidad y vientos por el cambio de presión, explicó Sosa.

Este frente totalmente natural es parte de la época invernal, remarcó Sosa, quien descartó posibles heladas.

En cuanto a educación, los estudiantes retronaron ayer a clases en medio del frío. La Dirección de Educación dijo que estudia extender el horario invernal sin suspensión de actividades. (Los Tiempos digital)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Publicidad