ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FULL EVENTOS EN LA PAZ

Estas Fiestas Julias trajeron, como nunca, numerosos eventos artísticos que vinieron a satisfacer las expectativas de mis fieles y “chukutas” serruchadores, siendo algunos espectáculos pagados y otros gratuitos… Al final, paceños y no paceños que radican en la tierra del Illimani fueron partícipes de diferentes actividades artísticas, como la clásica verbena en la Plaza San Francisco, otra en el Campo Ferial Chuquiago Marka y hasta en la estación del Teleférico de la Línea Verde en Irpavi.

Felicidades a todos los organizadores de estas actividades y quiero en particular destacar el evento que hubo en la estación del Teleférico de Irpavi el 16 de julio, bajo el denominativo de “Chukuta Fest”, porque tuvo una amplia agenda.

El festival se llevó los aplausos de los cientos de asistentes, ya que fueron montados cuatro escenarios para distintos géneros musicales denominados “Fiesta, Rock y Reggae, Hip Hop y Electrónica”. Por demás está decirles que la gente “rebalsó” los espacios, lo cual es muy bueno y además el ingreso era gratuito.

Me alegra que este año, como en ningún otro, conciertos, espectáculos y festivales se hayan apoderado de nuestra querida La Paz. Fue un merecido festejo para una de las ciudades más grandes en todo el sentido de la palabra.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR

Pude ver el programa de Cadena A denominado “Sonso y marraqueta”, una propuesta juvenil que entiendo es nueva y a la cual me permito hacerle algunas sugerencias, ahora que recién comienza. Por ejemplo, la escenografía es básica, me recuerda mucho al programa “Clase A” del mismo canal. Sólo usan la pantalla del fondo, pero no hay más elementos y eso no permite que la gente identifique con claridad el producto.

El nombre me sugiere una combinación de lo oriental con lo occidental, pero en los programas que vi sólo se transmitía contenidos de Internet, algunos concursos en set y grupos musicales haciendo playback, pero nada occidental (el programa se transmite desde Santa Cruz).

Así que espero que puedan mejorar. Siempre hemos dicho que necesitamos contenidos para jóvenes y niños, y me alegra que se esté produciendo, por lo que felicito a Cadena A por apostar por lo hecho en el país.

LA VITRINA DE LA RED UNO

Los artistas bolivianos de diferentes géneros ya tienen su espacio a nivel nacional en la tele, gracias a la iniciativa de la Red Uno, pues vienen mostrando sus trabajos en las rejillas de continuidad de esa red televisiva.

Son segundos de arte que de seguro serán muy bien recibidos y que mis serruchadores y yo aplaudimos de pie. De entre todas las redes nacionales, recordemos que la Red Uno es de las pocas que no sólo se preocupa por temas culturales sino también hasta por la “felicidad” de su audiencia. Por eso también destaqué hace tiempo su slogan de “La alegría es naranja”.

Felicidades, Red Uno, hay tanto que hacer y por hacer, y es que a veces los canales de televisión se “marean”, pero ustedes nos sorprenden gratamente por todo lo que conlleva apoyar al artista boliviano, que no está demás decir necesita toda la ayuda posible para salir adelante. Siempre lo digo, ser artista en Bolivia es una lucha constante. Además del escaso apoyo de las autoridades, no existen condiciones y los pocos que logran salir adelante merecen ser reconocidos y tener el apoyo de los medios, sean estatales o como en este caso privados. Estaremos atentos a las rejillas de la Red Uno y esperamos más iniciativas como ésta.

CORTOS DE ABYA YALA TV

Así como felicité al Canal Virgen de Copacabana CVC por sus producciones para concientizar acerca del consumo de alcohol y drogas, hoy también debo felicitar a Abya Yala Televisión porque tiene cortos acerca de la conducción peligrosa y también bajo los efectos del alcohol. No saben cómo me agrada ver que los canales locales, incluso más que las redes nacionales, se preocupen por producir contenidos o “cápsulas” que apuntan a educar y orientar. Felicidades a Abya Yala por incluir en sus programas estos temas.

NUEVA VISIÓN EN SPOTS

En vísperas de las Fiestas Julias, observé varias campañas de diferentes instituciones nacionales y departamentales mostrando las obras que se ha hecho, se las hizo o se las hará en el departamento de La Paz, y debo decir que se las realizó de forma correcta, pues los spots que vi, en su mayoría, se enfocaron en la obra como tal y no en mostrar a la o las autoridades “figureteando”, como siempre pasaba. Al menos este año pensaron bien en el sentido y objetivo de los productos audiovisuales y por primera vez admito que hasta dio gusto ver en imágenes las obras de y para La Paz. Claro que como en todo hubo excepciones, donde veíamos 15 segundos a la autoridad hablando y sólo otros 15 de las obras, lo que es poco en tiempo.

Ojalá que esta nueva “visión” de encarar los spots se quede para futuras campañas y no tengamos más productos audiovisuales con frases y promesas sino con hechos e imágenes reales de las obras no sólo para La Paz sino para todos los departamentos del país. Basta de palabras y maquetas, señores.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

23 de julio

Mariel Estévez, conocida productora de televisión.

José Aguilar, integrante de Jach´a Mallku.

Stefanny Zuna, presentadora de TV.

Moisés Cornejo, periodista de la Red Uno.

Ernesto Zapata, músico.

25 de julio

Verónica Palenque, gerente de Palenque Comunicaciones (foto).

María Delgado, periodista y presentadora de noticias de la Red Uno.

Alejandra Rojas, trabaja en Melodía FM 99.1 en el programa “Nos Sobran Los Motivos”.

26 de julio

Franklin Lavayén, cantante y director de la orquesta Frank Band y también conductor del programa televisivo Conociendo A… (foto).

Flor Isabel Villarroel, reconocida charanguista.

Celeste Valdez, ex periodista de EL DIARIO.

Aniversario del grupo Los Llajuas.

27 de julio

Diego Terán, locutor de Radio Play.

Mauricio “Chipi” Caballero, periodista deportivo (foto).

Jorge Tejerina, periodista y presentador de Unitel.

Marcia Calabi, experimentada conductora de TV.

28 de julio

Omar Arévalo, trabaja en ATB.

Carmen Castro, maestra de danza.

29 de julio

Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

Carmen Melgar, conocida periodista, hoy en ATB (foto).

Mil felicidades a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

La comitiva francesa: Kevin Billières, Romann Datus, Pascale Baraghini, Angélique Wibaux y Denys Wibaux.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Impunidad