[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Cómo reconocer al pensamiento improductivo”

“Aprender a diferenciar los pensamientos improductivos de los pensamientos productivos nos permite liberarnos de mucha pérdida de tiempo personal”

• Muchos de los problemas que tenemos los seres humanos en este mundo provienen del hecho de prestar atención a pensamientos improductivos que llaman nuestra atención y nos alejan de nuestros pensamientos productivos haciéndonos perder el recurso más valioso de nuestra vida: nuestro tiempo.

• Unas cuantas preguntas que podremos memorizar fácilmente nos enseñarán a distinguir los pensamientos y saber en instantes cuáles son los pensamientos productivos y cuáles son los pensamientos improductivos.

• Esto que estoy viendo u oyendo, ¿es un pensamiento productivo o un pensamiento improductivo? y luego de hacerse la pregunta, proceda a tomar su decisión consciente y notará cómo, todo su ser toma el camino de su propio éxito y el camino que usted realmente quiere seguir para producir los resultados que necesita obtener y las metas que desee alcanzar.

• Cuando aprenda a distinguir las imágenes mentales improductivas, podrá convertirlas en polvo con un simple acto imaginativo utilizando su máquina mental para producir “polvo”.

• Imagínese en la parte izquierda de su pantalla mental un tubo metálico que tiene una hélice que gire a gran velocidad cuando usted introduzca cualquier imagen mental que quiera desechar o que le resulte desagradable; este artefacto mental será su máquina de producir polvo y lo utilizará para limpiar su mente de toda imagen mental indeseable o desagradable, solo deberá meter la imagen fea e imaginar cómo sale polvo por el otro lado y nada más y las sensaciones agradables y de alivio se producirán.

• Así que ya lo sabe, haga una lista de sus deseos, metas o triunfos que desee lograr, convierta en polvo los pensamientos improductivos que le distraen y busque los motivos por los cuales quiere triunfar y luego pase a la acción feliz y consciente y sus avances se producirán; nos vemos en el artículo de mañana.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema o preocupación, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quien miente, engaña y roba

[Alejandro Mallea]

Tribunal Electoral contaminado

[Lupe Cajías]

Sobre elección de magistrados

[Aldo Luna]

El telón se levanta

[Harold Olmos]

Ecocidio

[Eric Cárdenas]

Seguro universal en Bolivia


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21727 Bs.

Impunidad