Publicidad

    


Cartas

San Francisco, el caballero de Dios


Señor Director:

Recordamos el pasado 3 de octubre el paso de la vida a la muerte de San Francisco, el caballero de Dios. El “pobrecillo de Asís” voló al cielo después de recibir los estigmas o huellas de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo en el monte Alvernia de Asís, Italia. Los valores evangélicos y humanos de aquella muerte preciosa a los ojos de Dios y de los hombres nos recuerdan que todos pasaremos de la vida a la muerte y la recompensa será la vida eterna. La hermana muerte fue recibida por San Francisco por medio de un cántico de sus hermanos seguidores, “Laudato sí” (cántico al hermano sol).

Antes de su muerte Francisco fue a visitar a la hermana Clara de Asís en San Damián, luego redactó su testamento recomendando a sus frailes y seguidores a vivir en paz y armonía, practicar la caridad fraterna, amar a la Iglesia y obedecer al Papa y toda la jerarquía, observar la santa pobreza. Los médicos dijeron que le quedaban pocos días de vida y dijo “bienvenida, hermana muerte” y pidió que lo llevaran a la porciúncula, lo tendieran por tierra, lo cubrieran con un viejo hábito y les exhortó a amar a Dios y al evangelio y los bendijo.

Murió el 3 de octubre de 1226, después de escuchar el relato de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, según el evangelio de San Juan. No existe santo más popular que San Francisco de Asís, entre católicos, protestantes y aun entre los no cristianos. El testimonio del seguimiento radical del evangelio que dio sigue cautivando en la actualidad, cuestionando nuestros valores con la fuerza de su vida no violenta, pobre, simple, sensible y casta, en perfecta coherencia consigo mismo y sus obras, en comunión con los demás, y con todo lo creado por Dios. Es patrono de los ecologistas y las sociedades de protección de animales.

David Espejo

O.F.S.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Caricatura


Sociales

BANCO ECOFUTURO TIENE NUEVA AGENCIA EN VILLA FÁTIMA

Claudia Cadima y Gustavo García durante el corte de cinta inaugural.

CICLO "A TRAVÉS DE ITALIA"

Danilo Lessi, docente de la Fundación Dante Alighieri.


Publicidad