Publicidad

    


Discapacitados acuden a organismo internacional

• Plantean más de 100 denuncias ante la ONU


EL COMITÉ DE DEFENSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CODEDE) RESOLVIÓ ELEVAR SU QUEJA ANTE LA ONU.

Discriminación, negligencia médica, falta de inserción laboral e incumplimiento de las normas son algunas de las denuncias que recibe el Comité de Defensa de Personas con Discapacidad (Codede), frente a la falta de atención de las autoridades nacionales, quienes llevarán, al menos, 100 denuncias a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente del Comité de Defensa de Personas con Discapacidad (Codede), Justo Blanco, afirmó que el sector rechaza la Ley General para Personas con Discapacidad (223), que ampara a las personas con discapacidad debido a que no favorece al sector. Según criterio de las personas con discapacidad, el Gobierno los percibe como ‘enemigos’ y, por lo tanto, reciben constantemente discriminación.

Blanco asegura que los Bs 250 que se dispuso para el sector no es de ayuda, explicó que en el caso de que una persona con discapacidad recibiera dicho bono quita el derecho al desempeño laboral de su familia, es decir que si la esposa o el hijo de un discapacitado trabajan no estaría habilitado para recibir el bono.

“Siempre hemos sido rebasados por el Gobierno, somos constantemente discriminados, nos están prohibiendo de tener fuentes laborales, prácticamente nos están engañando, siendo que la renta que recibimos se creó por nuestro movimiento”, manifestó el presidente Comité de Defensa de Personas con Discapacidad (Codede), Justo Blanco.

Asimismo, señaló que ya no reclamarán al Gobierno por la desigualdad que sufren a diario, ahora optarán por llegar hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU), para sentar todos los precedentes.

Afirmó que, al momento, el Codede lleva más de 60 denuncias revisadas pero en el transcurso de la semana se llegará a por lo menos 100, las mismas que serán entregadas a las instancias internacionales para que puedan intervenir sobre las principales problemáticas del sector y logren el ejercicio pleno de los derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades.

Entretanto, la “Agrupación Inti”, partícipe de la fiesta del Gran Poder, realizó un agasajo a las personas con discapacidad, además de haber entregado ocho muletas, ocho bastones de apoyo y cuatro sillas de ruedas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22577 Bs.

Publicidad

Publicidad