Publicidad

    


Destinan 400 efectivos

Autoridades controlarán cementerios

• La Intendencia edil y la Policía pretenden que en los dos días de Todos Santos, la población pueda visitar a sus seres queridos de la forma más tranquila posible, evitando los excesos del alcohol


En anteriores días, los cementerios de la ciudad de El Alto fueron preparados para que miles de familiares visiten a sus difuntos, durante Todos Santos.

Entre el Comando Regional de la Policía Boliviana y la Intendencia Municipal acordaron desplegar 400 efectivos de control, en los 3 cementerios municipales y un privado, los días 1 y 2 de noviembre, por Todos Santos, según autoridades de ambas instancias.

Una de las entidades que tendrá a su cargo el control de los tres cementerios municipales como son Mercedario, del Distrito 4; Héroes del Gas Sur, del Distrito 1 y el camposanto de Villa Ingenio, Distrito Municipal 13, será la Intendencia edil, donde también desplegará su personal en el cementerio privado de Ventilla en un número de 200 efectivos.

CONTROL ESTRICTO

La tarea de dicho personal estará dirigida al control del expendio de bebidas alcohólicas dentro y fuera de dichos cementerios, de manera que aquellas personas que asistan a visitar a sus difuntos, no podrán consumir estas bebidas, así como rigen las normas ediles, según el intendente Israel Marca.

"El trabajo que nosotros realizaremos entre estos dos días, que la población visita a sus difuntos en los diferentes cementerios de esta ciudad es que no se consuman bebidas alcohólicas dentro y fuera de los camposantos, para lo cual nuestro personal estará en las puertas de ingreso y las inmediaciones de estos escenarios, siendo que aquella persona que sea sorprendida, especialmente con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad será desalojado de la misma", explicó la autoridad.

Uno de los principales objetivos de este tipo de controles, según la autoridad, es evitar la comisión de faltas y contravenciones, de manera que en los dos días de Todos Santos, la población pueda visitar a sus seres queridos de la forma más tranquila posible, evitando los excesos del alcohol.

DEFENSORÍA

En cuanto al trabajo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), también se tiene un trabajo coordinado con el municipio, con la finalidad de controlar la pérdida de menores de edad entres estos días de mucha afluencia de personas en los cementerios, para lo cual el personal de la Intendencia y la DNA, contarán con megáfonos para el aviso en caso del extravío de menores.

El trabajo del personal de la Intendencia está dispuesto en dos horarios, los dos días del 1 y 2 de noviembre, de esa manera un primer grupo estará a cargo de estos predios durante la mañana desde las 7:00 hasta el mediodía y posteriormente otro grupo durante la tarde hasta las 18:00 horas.

POLICÍA

Por su parte la policía boliviana a través del Comando Regional también ha destinado un personal en similar número de personal entre los dos días, donde en un trabajo coordinado también se controlará la venta de bebidas alcohólicas en los predios de estos camposantos.

De la misma manera serán desplegados agentes civiles en los cuatro cementerios con la finalidad de evitar la presencia de antisociales, debido a que estas personas suelen visitar estos lugares de mucha afluencia de gente para cometer sus fechorías.

Con la finalidad de prevenir estas situaciones el Comando Regional de la Policía en El Alto, contará con motorizados ubicados en lugares estratégicos de estos camposantos para que de esta manera, en caso de que algún ciudadano sufra un robo pueda de inmediato acudir a estos puestos y denunciar el hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22620 Bs.

Publicidad

Publicidad