Publicidad

    


Vela causa incendio en domicilio


La Unidad de Bomberos atendió un incendio en la zona de Alto Tejar, próximo a la orilla que colinda con la ciudad de El Alto, donde una menor de ocho años, que prendió una vela, terminó generando un incendio y daños en los espacios contiguos, sin afectar a ninguna persona.

De acuerdo con el informe policial, se trató de un ambiente 5x3, en el interior de una vivienda particular, segundo piso, donde una menor al interior de un dormitorio estaba jugando con fuego, intentando prender la vela que le había proporcionado la madre.

INCONTROLABLE

Como consecuencia de que la menor se hizo vencer con el cerrillo, el incendio se inicia en el primer espacio del dormitorio, donde se encontraba la menor, al haber material inflamable la expansión del fuego fue de forma inmediata y sin poder ser controlable.

La madre y la menor salieron de la vivienda y solicitaron la ayuda de los vecinos, quienes con algunos baldes de agua buscaban sofocar el incendio, el fuego empezó a dañar los otros dos ambientes, como la cocina y otro sector de un segundo dormitorio.

El incendio se produjo al promediar las 10.30, para que luego de una hora se llegue a controlar, gracias a la presencia de los funcionarios de bomberos.

Para los funcionarios de bomberos, fue el material inflamable, como telas, plásticos, lo que permitió que se llegue a expandir el fuego en otros tres ambientes, los cuales también fueron controlados, ocasionando al final solo daños materiales sin afectar a ninguna persona, pese a que estaban en el momento del incendio una menor y su madre, quienes salieron de forma inmediata, cuando se produjo el siniestro.

INACCESIBLE

El lugar donde se presentó el incendio en el sector de Alto Tejar, próximo entre El Alto y La Paz, de acuerdo a los funcionarios de Bomberos, el sector no era accesible a los motorizados de esta unidad policial, por lo que se utilizó solo un vehículo liviano, que está destinado para atender intervenciones rápidas.

A ello se suma la intervención de vecinos y policías que llegaron en primera instancia quienes lograron apoyar y controlar el incendio.

“Con todo hemos ayudado, para que el incendio no avance, baldes, escaleras, pila, de todo", expresó una de las vecinas, al ver que el problema estaba a punto de generar riesgos, no solo en la misma vivienda y en los departamentos de abajo, sino en la misma zona, al estar ubicado en un sector, donde la proximidad entre las casas se convierte en un riesgo inminente.

Gracias a Dios no hay heridos, yo estaba en el piso del departamento de abajo y fue peligroso, explicó uno de los inquilinos de la misma vivienda.

Bomberos descartó que el incendio se produjo en la cocina y definió que fue en el dormitorio, pero que de este sector se expandió hasta la cocina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.22664 Bs.

Publicidad

Publicidad