Publicidad

    


Líder de partido español

Salida al mar para Bolivia será ejemplo de diálogo


El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile con una salida al mar para nuestro país, sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

“Estoy convencido que la salida al mar de Bolivia favorecerá las relaciones con Chile y al mismo tiempo reforzará a América Latina como ejemplo de diálogo, de convivencia y como reserva democrática para el conjunto del mundo”, dijo Iglesias en su visita a La Paz, Bolivia.

Iglesias realizó esa declaración tras recibir la condecoración Orden Parlamentaria al Mérito Democrático ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ por su vocación de “servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial” en la Cámara de Diputados de Bolivia.

El político español remarcó que “el derecho a la salida al mar es una justicia para Bolivia y para América Latina”.

En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad