Publicidad

    


Con doblete de Ferreira Bolívar ganó a Blooming

La Academia fue superior técnica y tácticamente en el partido, especialmente en la primera etapa, en el segunto tiempo bajó su ritmo y ello afectó al espectáculo.


Ferreira celebra con sus compañeros tras anotar ayer.
 GALERÍA(2)

Bolívar con autoridad y comodidad venció 2-0 a Blooming ayer, en la décima octava fecha del Clausura en el estadio Siles, que le permite ampliar su ventaja a ocho puntos (41) de su escolta The Strongest (33) que cayó ante Guabirá.

Un partido de dos etapas distintas. La primera más activa y con dos dianas. La segunda, tediosa, bajó el nivel, porque el local no desarrolló el mismo ritmo de la etapa inicial y no por cansancio o por cuidar la ventaja; simplemente porque prefirió evitar mayor desgaste para los partidos que restan del torneo.

William “La Fiera” Ferreira puso los goles, el servicio para ambos salieron de los pies de Juan Carlos Arce, que fue el generador del fútbol ofensivo en su equipo.

Blooming, salvo una acción tempranera, en la que el “Picante” Pereira se colocó en un mano a mano, pareció hacer ilusionar de que sería un equipo exigente, un rival de mayor riesgo lo que sería beneficioso para el espectáculo; pero, sólo fue un espejismo. Toda la iniciativa fue del local.

Un minuto antes, un cabezazo de Riquelme estuvo a punto de abrir el marcador, faltó precisión. En esta etapa se develó la diferencia de capacidades de ambos rivales. Bolívar superior técnica y tácticamente, Blooming sin ideas, prefiero replegarse, cerrarse ante el dominio del rival que además tenía mayor control de la pelota y que anunció un par de veces de su peligrosidad. Hasta que, en una carga de Enrique Flores por izquierda, éste fue objeto de falta, sancionó Juan Carlos Arce (una jugada de pizarrón), los más grandes se metieron en el área chica y Ferreira se quedó en el punto penal, recibió el pase y con un certero frentazo (25’) marcó el 1-0.

Después del tanto, hubo otros dos disparos de los locales para aumentar el marcador, hasta que en una carga por derecha, Arce sirvió un nuevo centro y otra vez el cabezazo de Ferreira (32’) quien anotó el 2-0.

Hasta el final del primer tiempo, se mantuvo el dominio y control de la pelota por parte de Bolívar. En el segundo tiempo cambiaron de actitud los dos equipos, los locales se esforzaron menos, cedieron la pelota al rival, aprovechó aquello para acercarse al área contraria, pero sin argumentos sólidos.

Bolívar realizó disparos de media distancia, uno de Arce pegó en la base de uno de los palos y otro controló el golero Suárez.

En Blooming, hubo un cabezazo de Pereira que controló Dituro, luego hubo un tiro libre de Vargas y un remate cerca del arco de Dituro. Eso fue todo de la visita.

Justa victoria de Bolívar, en ningun momento estuvo en riesgo su victoria.

Víctor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad