Publicidad

    


Saba y Peredo hacen el uno, dos en el rally sudamericano


El corredor boliviano Roberto Saba se proclamó campeón sudamericano del grupo RC2N, ayer domingo, en el cierre del Campeonato Sudamericano de Rally, cuyo Rally del Atlántico dio por finalizada la temporada y que se realizó en Minas, capital del departamento de Lavalleja, Uruguay. Saba, de 38 años, concluyó la prueba en territorio uruguayo en la segunda posición con un tiempo de 2h21´18” a 2´21” del ganador de la fecha, Guzmán Rivero (Uruguay), en la RC2N. Mientras, en la clasificación absoluta, el corredor boliviano ocupó la tercera posición, entre 18 binomios, a 4´55” del ganador, Miguel Zaldivar (Paraguay), quien corrió en la clase RC2, máquinas con más potencia en el motor.

Con este resultado, luego de cinco fechas de carrera en la temporada, Saba junto a su navegante Claudio Ocampo alcanzaron el primer puesto en el ranking sudamericano con 173 puntos acumulados y dos recuerdos inolvidables: los triunfos en el Rally de Erechim (Brasil) y en el Rally San Juan (Argentina).

Esos triunfos le ayudaron a marcar diferencia en el ranking y llegaron con buen perfil a la última carrera, la cual fue desarrollada con cautela y midiendo los tiempos para que todo salga a la perfección.

“Nos llevamos a Bolivia el título”, expresó Saba en su cuenta personal y agregó que:”Objetivo cumplido, después de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Cinco fechas, cinco países. Rallys muy duros”. El fin de semana, Saba tuvo que afrontar 457 kilómetros, entre especiales y de enlace.

El podio en esta clase tuvo dominio boliviano, porque el segundo lugar fue ocupado por Eduardo Peredo (34), quien salió subcampeón sudamericano con 131 unidades acumuladas y con 36 puntos de diferencia con el tercero, Enrique Pereira (Uruguay). APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad