Publicidad

    


El Tigre se aleja del título tras perder con Guabirá

El cuadro de Achumani tuvo una baja producción en Montero y perdió sin atenuantes.


The Strongest jugó uno de sus peores partidos en el campeonato Clausura y perdió ayer con Guabirá (2-0) en Montero. La derrota lo aleja de la opción de coronarse campeón, tras la victoria de Bolívar sobre Blooming (2-0).

El Tigre quedó a ocho unidades del líder (con 33), a falta de cuatro jornadas por disputar. Se hace difícil el panorama luego de mostrar ayer uno de sus peores rendimientos. Guabirá contó con varias opciones de gol para ampliar la ventaja, pero el delantero José Alfredo Castillo no estuvo fino en la definición y a eso contribuyeron las magníficas tapadas de Daniel Vaca.

El primer gol llegó a poco de iniciado el compromiso con una buena asistencia de Gualberto Mojica a William Álvarez que amagó al defensa Gabriel Valverde y remató fuerte ante la salida de Vaca (3’). La reacción del visitante llegó de inmediato con una combinación de Pablo Moreira, con Rodrigo Ramallo, apareció Walter Veizaga para definir cruzado en el área chica, ante una buena tapada del guardameta Yeri Leigue (10’).

Sin embargo, en el mediocampo la dupla conformada por Pedro Chávez y Jorge Lovera ganaron a Walter Veizaga que casi siempre quedaba solo debido que Raúl Castro se proyectaba constantemente.

El 2-0 llegó con un centro rasante de Fran Supabaye, el lateral derecho tuvo el tiempo para acomodarse y fijarse en Marcelo Aguirre que remató fuerte al costado izquierdo (25’).

El técnico atigrado Daniel Farías, luego del segundo tanto, llamó al lateral derecho Ramiro Ballivián para tener mayor llegada por ese sector y sacó al brasileño Moreira, quien había tenido problemas musculares previo al partido.

El cambio no dio buenos resultados. Guabirá por intermedio de Castillo, con un cabezazo, mandó la pelota por encima del travesaño (45’).

En el segundo tiempo, volvió Castillo a meter un cabezazo que pasó por el costado derecho de Vaca (55’).

El capitán atigrado Pablo Escobar intentó un gol olímpico que estuvo a punto de concretarse, el balón pegó en el travesaño (73’). El local prefirió retroceder las tres líneas y apeló al contragolpe. El Tigre no tuvo la capacidad para abrir el cerrojo defensivo. Por tercera ocasión intentó Castillo, con otro cabezazo, pero Vaca con un excepcional estirada neutralizó el remate (76’). Pasaron los minutos y el trámite del partido no cambió en nada. Guabirá con solvencia, personalidad y autoridad defendió los dos goles anotados en el primer tiempo.

En la recta final del partido, los atigrados entendieron que no era su tarde para cosechar unidades.

La última jugada de gol fue para la visita con el recién ingresado Dimar Ortega, quien fue asistido por Agustín Jara, al no controlar bien el esférico perdió la opción del descuento (88’).

Con la victoria tiene la chance de llegar a jugar la Copa Sudamericana de la próxima gestión. Guabirá se ubica en el septimo lugar, con 78 unidades, en la tabla acumulada.

El Tigre deberá aguarda un milagro futbolístico para quedarse con el título del Clausura. Bolívar no deberá ganar en los cuatro partidos que restan.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad