Publicidad

    


Recuperación de jardineras

Belleza floral de la ciudad será repuesta por comuna

• La autoridad edil afirmó que el agua para el riego de jardineras proviene de las vertientes y no es recurso destinado para consumo humano.


El arte participa en el embellecimiento de la urbe paceña, con el uso de diversos materiales reutilizables.
 GALERÍA(2)

Plazas, jardineras y parques municipales serán remozados con la reposición de flores y plantas ornamentales propias de la estación, varios ornamentos colocados a causa de la crisis del agua serán retirados, anunció el alcalde Luis Revilla, alcalde municipal de La Paz.

Explicó que existe un plan de decoración y estética urbana que se ejecutará en toda la ciudad con una inversión de bolivianos tres millones que incluye el arreglo de plazas, parques, jardineras, retiro de escombros, bacheado, entre otras tareas que ha comenzado en pasadas semanas.

"Estamos haciendo una intervención primero en las plazas, inmediatamente después vamos a intervenir las jardineras que están ubicadas en las vías, en unas semanas van a volver las flores a la ciudad, una vez que hemos podido superar esta carencia de agua que ha sido tan seria” indicó la primera autoridad.

COLORIDA VARIEDAD

Durante la primavera y el verano, en la ciudad de La Paz, abundan las fresias, azucenas, rosas, margaritas, crisantemos, cartuchos e ilusiones, además petunias que se cultivan en un clima templado, estas especies llegan desde Río Abajo y los Yungas del departamento de La Paz.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), a cargo del ornato y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad cuenta con un sistema de preservación y vivero de varias especies propias del clima de la ciudad de La Paz.

ORNATO EVENTUAL

El alcalde Revilla explicó que los adornos con materiales reciclados y plantas que no necesitan mucho riego fueron colocados eventualmente debido a la crisis de agua que hasta principios de este año afectó a la Sede de Gobierno. "Ahora que se ha superado esa dificultad vamos a volver a plantar flores en la ciudad, en las distintas jardineras porque ahora si es posible regarlas", comentó la autoridad

No obstante, aclaró que el agua para el riego de jardineras proviene de las vertientes y no así el destinado para consumo humano. “Utilizamos aguas de manantiales, inclusive de los ríos para regar las plantas. La cantidad de áreas verdes que tenemos en la ciudad es enorme. El funcionamiento de nuestras cisternas y el rescate que hacemos de agua es un costo muy alto", afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad