Publicidad

    


Neymar y su sangre caliente

El brasileño tiene cinco tarjetas amarillas y una expulsión en 12 encuentros disputados con la camiseta del París Saints Germain. El temperamento del brasileño está a la vista.


El brasileño Neymar celebra uno de sus goles con el PSG, gran jugador pero a ratos irrascible y temperamental.

Con cinco amarillas y una roja en 12 encuentros ligueros disputados, el brasileño Neymar se sitúa entre los 20 jugadores más amonestados del campeonato francés, un dato atribuido a la sangre caliente que le ha acompañado durante su carrera.

Es cierto que el futbolista más caro del mundo, por el que el París Saint-Germain (PSG) pagó 222 millones de euros al Barcelona, también es el que más sufre faltas en la Liga (59), pero a muchos les sorprende el elevado número de amonestaciones que ve un jugador como él, sin roles defensivos, y con amplia experiencia en la elite.

Neymar, un futbolista tan genial como impulsivo, agrandó anoche su estadística disciplinaria durante la derrota ante el recién ascendido Estrasburgo (2-1), el primer equipo en infringir un revés al líder PSG esta temporada. En el descuento del encuentro, el brasileño, de 25 años, realizó una brusca entrada en Dimitri Liénard, un modesto futbolista francés que a sus 29 primaveras vive su primera experiencia en la elite. El árbitro mostró la amarilla al brasileño.

Neymar “me dijo: ‘te estás tirando a la piscina’”, confesó Liénard, quien agregó ante los periodistas lo que realmente le hubiese querido responder al futbolista más caro del planeta.

“Le hubiese dicho: querido mío, claro que eres una estrella, claro que haces lo que quieres y también está claro que cuando bailas delante de mí, también tengo ganas de cazarte”, aseveró el medio alsaciano. La del sábado fue la quinta amarilla para el brasileño en 12 encuentros, en los que vio una roja por doble amonestación, ante el Olympique de Marsella el pasado octubre.

Por motivos disciplinarios, Neymar ya se perdió el encuentro ante el Niza, de la undécima jornada, y no jugará ante el Lille, el próximo sábado 9 de diciembre. El internacional brasileño es el decimosexto jugador más amonestado en la Primera División. Muchas de los apercibimientos a Neymar se deben a respuestas a provocaciones de rivales o a discusiones con los árbitros. Así le sucedió ante el Marsella en su primera expulsión en octubre, cuando respondió al argentino Lucas Ocampos con un conato de agresión después de sufrir una dura falta.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad